Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La nieve y la lluvia azotaron a Israel

El clima tormentoso golpeó a Israel el miércoles por primera vez en semanas, y la ola de invierno en todo el país elevó el nivel del mar de Galilea, llenó los arroyos en el norte y el sur y cubrió de nieve el monte Hermón del Golán.

Después de que el país pasó por su noviembre más lluvioso desde 1994, el clima ha sido mayormente soleado e inusualmente cálido. Esta semana ha sido lluviosa y ventosa, con el miércoles marcando el pico de la temporada de invierno.

La Autoridad del Agua dijo que el nivel del Mar de Galilea ha aumentado seis centímetros (2,36 pulgadas) en 24 horas y ha alcanzado los 209,795 metros (688 pies 3 pulgadas) por debajo del nivel del mar, solo 99,5 centímetros (3 pies 3 pulgadas) por debajo de la línea roja superior. más allá del cual existe riesgo de inundaciones.

Se han observado fuertes corrientes en el río Jordán y en otros arroyos en el norte del país, agregó la Autoridad del Agua, y los funcionarios esperan que el Mar de Galilea aumente aún más en los próximos días.

 

La nieve continuó golpeando el monte Hermón, cerca de la frontera con Siria, con 70 centímetros (2 pies 3 pulgadas) cubriendo su área superior y 40 centímetros (15 pulgadas) cubriendo el área inferior, donde se encuentra el principal centro de visitantes.

El administrador del centro de visitantes, Raphael Naveh, fue citado por el sitio de noticias de Ynet con la esperanza de que el sitio pudiera abrirse a los visitantes después del cierre, actualmente programado para finalizar el 31 de enero.

Se pronosticaron fuertes lluvias con tormentas eléctricas en la mayor parte del país, y las autoridades advirtieron sobre inundaciones en ciudades y arroyos del desierto, así como otros peligros.

Se esperaba nieve ligera en las zonas montañosas del norte, y algo de nieve mezclada con lluvia posiblemente llegara a áreas elevadas en el centro del país, incluida Jerusalem.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN