Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Según las prubeas serológicas en Israel, aún no existe inmunidad colectiva para el COVID-19

Los israelíes no son inmunes al nuevo coronavirus y, por lo tanto, deben continuar manteniendo las directivas del Ministerio de Salud, según el profesor Dan Cohen, miembro del Equipo de Tratamiento de Epidemias de Israel y director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Tel Aviv.

Cohen ayudó a realizar la primera encuesta serológica del país para ayudar a determinar cuántos israelíes se habían infectado con el SARS-CoV-2 y pueden haber desarrollado anticuerpos para protegerlos de contraer el virus nuevamente. Los resultados muestran que solo alrededor del 2% al 3% de la población ha sido infectada, según las muestras de 1.709 personas de todo el país.

“El objetivo del estudio era saber qué tan lejos estamos de un nivel de seroprevalencia que sugiera que podríamos estar cerca de la inmunidad colectiva”, dijo Cohen. “La recomendación es continuar con todas las medidas porque no somos inmunes”.

La inmunidad colectiva es la idea de que cuando una proporción umbral de una población es inmune a un determinado patógeno, esto protege incluso a las personas no inmunes contra la infección al limitar la propagación general. Este concepto también es aplicado para las vacunas, que del mismo modo protegen a quienes no se encuentran inmunizados al rodearse por personas vacunadas contra el patógeno.

Actualmente, Israel ha registrado alrededor de 17.000 pacientes con coronavirus. Esto significa que alrededor de 200.000 israelíes han padecido el virus, un aumento porcentual que está en línea con la mayoría de las estimaciones internacionales de entre 1:8 o 1:10.

Cohen dijo que el estudio también mostró que el virus era más frecuente entre las personas de 40 a 60 años y entre los niños de 11 a 19 años. Más hombres fueron infectados con el virus que las mujeres.

Dijo que el nivel más alto de virus se encontró en Jerusalén, entre los niveles más bajos en Haifa, y que Tel Aviv estaba en algún punto intermedio.

Cohen dijo que el Ministerio de Salud lanzará su tan esperada encuesta serológica en Bnei Brak esta semana. Él espera que el nivel de virus allí sea más alto que en otras partes del país.

El martes, el ministerio envió una carta a los fondos de salud explicando cómo se llevará a cabo el proceso de pruebas serológicas en la ciudad ultraortodoxa, que reflejaba una descripción proporcionada al Correo por Ran Sa’ar, CEO de Maccabi Health Services, el último mes.

Primero, el ministerio evaluará a los miembros de 150 familias que tienen un paciente verificado, activo o en recuperación. En segundo lugar, tomarán muestras de 750 personas sin síntomas que viven en el mismo edificio de apartamentos que un paciente verificado. Finalmente, evaluarán alrededor de 2,000 familias aleatorias.
Todas las personas evaluadas tendrán más de siete años.

Según el informe más reciente del Ministerio de Salud, alrededor del 1,4% de Bnei Brak (2.933 personas) había dado positivo por coronavirus.

La semana pasada, un equipo de investigadores en Amsterdam publicó un estudio que indica que la inmunidad colectiva al SARS-CoV-2 puede no ser posible debido a la rápida pérdida de la inmunidad protectora.

“Se encontró una alarmantemente corta duración de la inmunidad protectora a los coronavirus”, afirmó el equipo en un artículo titulado, “Dinámica de reinfección del coronavirus humano: lecciones para el SARS-CoV-2”.

“Vimos reinfecciones frecuentes a los 12 meses después de la infección y una reducción sustancial en los niveles de anticuerpos tan pronto como seis meses después de la infección”, escribieron.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN