Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Otra aerolínea europea que llega a una nueva ciudad israelí

El suministro de vuelos directos desde Europa a Eilat recibió un impulso con el anuncio por parte de Lufthansa de dos viajes desde Alemania: uno desde Frankfurt y otro desde Munich. Cada ruta tendrá dos vuelos semanales que comenzarán en octubre de 2018.

La aerolínea alemana está celebrando 50 años de vuelos regulares a Israel. Al igual que las otras aerolíneas que vuelan a Eilat en invierno, Lufthansa también recibirá una subvención de 60 euros por pasajero del Ministerio de Turismo de Israel.

El pago de esta subvención consistía anteriormente en 45 euros por pasajero del Ministerio de Turismo y 15 euros por pasajero de los hoteleros de Eilat, pero el Ministerio de Turismo ahora proporciona la totalidad de la subvención. El invierno pasado (2017-2018), los subsidios recibidos por las aerolíneas que operan vuelos directos a Eilat totalizaron unos 50 millones de euros.

La incorporación de Lufthansa a la lista de compañías que operan vuelos directos a Eilat es inusual porque no es una aerolínea de bajo costo. Mientras que Air Europa, que recientemente anunció vuelos desde Madrid a Eilat, también es una aerolínea regular, Lufthansa es una de las aerolíneas más grandes de Europa.

El ministro de Turismo, Yariv Levin, citó el aumento en el número de vuelos desde destinos europeos a Eilat, que dijo que había aumentado de cuatro vuelos semanales hace tres años a más de 60 vuelos semanales en la actualidad.

Con un nuevo aeropuerto, Eilat de compite por recibir a los turistas europeos en épocas de vacaciones.

El consejero delegado de Lufthansa Israel, Ofer Kish, dijo que el anuncio de la apertura de una nueva ruta a Eilat mostraba la continua inversión de la compañía en el mercado israelí y en pasajeros israelíes (con la esperanza de que los residentes de Eilat y el sur volarán desde Eilat en vuelos directos a Munich y Frankfurt). La compañía ofrecerá a sus pasajeros de Europa una combinación de un vuelo de Alemania a Eilat y un vuelo de regreso desde el aeropuerto de Ben Gurion a Alemania.

Otra aerolínea del grupo Lufthansa que anunció recientemente vuelos directos a Eilat es Edelweiss Air, que operará un vuelo directo desde Zurich al aeropuerto Ovda también a partir de octubre.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN