Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vacuna contra el coronavirus 99% efectiva para prevenir enfermedades graves y la muerte

El protocolo para administrar la vacuna Pfizer implica dos inyecciones con tres semanas de diferencia. Israel comenzó a administrar la vacuna el 19 de diciembre. El informe incluía las cifras recopiladas por el ministerio hasta el 13 de febrero. La noticia llegó justo cuando Israel se preparaba para enviar a 1,1 millones de niños de regreso a sus aulas (500.000 más de los que asistieron la semana pasada) y abrir gimnasios, habitaciones de hotel, centros comerciales y tiendas callejeras. El Ministerio de Salud midió el nivel de efectividad de la vacuna siete días después de la segunda inyección, cuando se considera que la inmunidad se activa, y otros siete días después. El ministerio comparó las tasas de morbilidad y mortalidad entre los que se vacunaron y los que no.

“Gracias al sólido sistema de salud del Estado de Israel, que nos ha permitido alcanzar una tasa de vacunación extensa sin precedentes en un corto período de tiempo, así como a nuestra capacidad para realizar un seguimiento epidemiológico integral, somos el primer país en el mundo para demostrar el efecto de la vacuna corona en el mundo clínico real ”, dijo el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy

Según el documento, una semana después de la segunda dosis, el jab tuvo una efectividad del 91,8% para evitar que las personas contrajeran el virus, el 96,9% desarrollara síntomas como fiebre y dificultades respiratorias, y el 95,6%, 96,4% y 94,5% contra la hospitalización. enfermedad grave y muerte respectivamente.

Además, dos semanas después de la segunda inyección, la eficacia mejoró aún más: 95,8% contra la contracción del virus, 98% contra el desarrollo de síntomas como fiebre y dificultades respiratorias, y aproximadamente 99% contra hospitalización, enfermedad grave y muerte – 98,9%, 99,2% y 98,9%. Los datos muestran claramente una disminución significativa en los casos entre la población mayor de 60 años, ya que una mayor tasa de ellos se vacunó por completo. “La vacuna reduce significativamente la morbilidad y la mortalidad y su efecto se puede ver en los datos de morbilidad en el país”, dijo Levy. “Nuestro objetivo es seguir vacunando a toda la población mayor de 16 años, y cuando llegue el momento también a los menores de 16 años, para lograr la amplia cobertura que nos permita volver a la vida normal que todos anhelamos”.

La tasa de infección de Israel ha estado disminuyendo durante varios días. El jueves se registraron unos 3.011 casos y el viernes el número de pacientes graves se redujo por primera vez a menos de 900 en varias semanas, a 858. El sábado por la noche, el sitio web del Ministerio de Salud estuvo inactivo durante varias horas, por lo que no se proporcionaron datos actualizados. Pero si bien los datos se ven bien y los ciudadanos vacunados vuelven a sus cintas de correr, aproximadamente la mitad de los niños israelíes permanecerán en casa el domingo. Unos 1,2 millones de estudiantes, incluidos los de séptimo a décimo grado y los de todas las edades que van a la escuela en ciudades etiquetadas como rojas o naranjas según el programa de semáforos del Ministerio de Salud, seguirán aprendiendo de forma remota, mientras sus compañeros de grados 5-6 y 11-12 en ciudades verdes, amarillas y naranja claro regresarán a las aulas por primera vez en semanas. Las guarderías y los grados 1-4 ya se reanudaron en persona en esas ciudades el 11 de enero. “Me gustaría aclarar por qué estamos abriendo gimnasios antes que todos los sistemas educativos”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu mientras visitaba un gimnasio en Petach Tikva junto con la ministra de Salud, Yuli Edelstein. “Es importante entender que hay una pandemia, hay una mutación británica que golpea a los jóvenes, todavía no conocemos su efecto. Aunque muchos niños regresarán a la escuela, lo estamos haciendo gradualmente ”.

Como se señaló, los israelíes también podrán regresar a las tiendas, centros comerciales, mercados, museos y bibliotecas que comenzarán a operar nuevamente bajo los estándares Purple Ribbon del Ministerio de Salud, que limita la participación y continúa requiriendo máscaras y distanciamiento social. Al mismo tiempo, los gimnasios, las piscinas, los hoteles, los eventos culturales y deportivos solo recibirán a los titulares de pasaportes verdes, personas que estén al menos una semana después de la segunda vacuna contra el coronavirus o que se hayan recuperado de la enfermedad. Se puede descargar un pasaporte verde a través del sitio web especial de semáforo del Ministerio de Salud, se puede acceder a través de las tiendas Apple o Google Play o se puede enviar por correo electrónico o por correo a su propietario llamando al * 5400. El Ministerio de Salud dijo que debido a la alta demanda podría haber algunas dificultades técnicas para acceder a estos pasaportes. Mientras tanto, se puede utilizar un certificado de vacunación proporcionado por el fondo de salud. La semana pasada, Edelstein advirtió la semana pasada que las personas que intenten falsificar un pasaporte verde enfrentarán cargos criminales e incluso podrían ser encarceladas.

“Cualquiera que piense que es un juego de niños e imprima un certificado aunque no haya sido vacunado, eventualmente será capturado y esta actividad también podría terminar con una pena de cárcel”, dijo Edelstein.

Durante el fin de semana, el gabinete del coronavirus también aprobó la designación de la zona turística del Mar Muerto como una “isla verde” nuevamente. La medida permite que los hoteles vuelvan a abrir por completo tanto para las personas que están vacunadas como para las que pueden presentar un resultado negativo en la prueba de coronavirus en las últimas 24 horas.

Los hoteles también aceptarán personas que puedan demostrar que han tenido coronavirus y se han recuperado. La designación de isla verde es específica para hoteles en las áreas de Ein Bokek y Hamei Zohar. Se requieren reservaciones con anticipación. En contraste, el jueves por la noche, el gobierno votó para extender el cierre del aeropuerto de Israel por otras dos semanas, hasta el 6 de marzo. Hasta 2.000 personas pueden ingresar al país cada día con un permiso especial del comité de exención del gobierno. Se supone que la siguiente etapa de la estrategia de salida de Israel comenzará en dos semanas, siempre que la tasa de infección del país continúe disminuyendo y más personas se vacunen. “Me alegro de que volvamos a la vida, gradualmente”, dijo Edelstein en el gimnasio. “Se exige precaución y nos obliga a reanudar las actividades en varios pasos”.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni