Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Crece la terapia holística para las mascotas

Llegas cansado a tu casa luego de una jornada agotadora y no tenes ganas de cocinarte. Pedís algo para cenar y problema resuelto. ¿Pero hay comida a domicilio para mascotas? Por ahora no. No nos queda más remedio que darle su alimento seco de todos los días. Nuestro perro nos mira como diciendo “dame algo más”. Pero no tenemos tiempo ni ganas para cocinarles.

Los animales domésticos forman parte de nuestra cotidianeidad. Son un miembro más de la familia. Por eso, tratamos de darles lo mejor para que transiten una vida lo más saludable posible. La alimentación es un aspecto fundamental que forma parte de este cuidado. Estudios recientes en Suecia han confirmado que la alimentación seca en perros y gatos acortó el promedio de vida de 17 años a 11 años en la actualidad. Un dato alarmante que nos hace reflexionar y replantearnos qué les damos de comer a nuestras mascotas para revertir esta situación. ¿Alimento balanceado o comida casera?

En Israel la situación es particular. Yael Bali, veterinaria holística en la ciudad de Zijrón Yaakov, desde hace ocho años, nos contó acerca de cómo es la vida mascotera en ese país, y la importancia de la medicina holística como tratamiento alternativo para la cura de enfermedades en perros y gatos. La medicina holística en mascotas, permite curar enfermedades físicas y emocionales y consiste en aplicar hidroterapia, acupuntura, terapia de ozono, entre otras técnicas milenarias. Este tipo de medicina alternativa ha tenido resultados positivos en perros y gatos disminuyendo las enfermedades que presentan y según ella, lo adjudica a la alimentación en las mascotas. “La comida seca es la comida más antinatural que le puedes dar a un animal”. Alertó sobre la falta de equilibrio entre una alimentación seca y cruda, asegurando que “aumentó un 500 por ciento la probabilidad de cáncer en perros y gatos”. Esta situación está alineada con la dieta de Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados (acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food), en castellano seria ‘Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada’ consiste en alimentos no industriales, basados en carne cruda, órganos, vísceras y vegetales.

Una tendencia de alimentación de mascotas a base de comida casera cuyos defensores aseguran que supone mayores beneficios para la salud de las mascotas por su composición natural. En el contexto mundial de una mayor concientización de los alimentos que ingerimos, los animales domésticos no han quedado exentos de ello. A diario, la jornada laboral, las obligaciones, el poco tiempo durante el día y la noche nos impide ocuparnos de nuestras mascotas como quisieramos, al menos con la atención que merece algo tan esencial como es su alimentación. Por eso hay que concientizar y alertar acerca de los pro y contra de los tipos de alimentos para nuestras mascotas.

Te invitamos a escuchar una entrevista enriquecedora que te ayudará a decidir mejor qué darles de comer a tus mejores amigos y cómo cuidarlos para que vivan mejor y felices.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN