Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel en un día de duelo 21 soldados caídos- Natalio Steiner

En un día de duelo nacional no oficial, Israel enfrenta la pérdida de 21 valientes soldados durante una operación militar en Gaza. La diversidad de las víctimas refleja la amplitud de la sociedad israelí. Mientras tanto, propuestas de cese al fuego surgen por parte de Israel mientras la compleja situación en la frontera norte plantea nuevos desafíos.

21 reservistas del ejército israelí perdieron la vida durante una operación en Gaza. Los soldados, participaban en la demolición de casas con túneles terroristas cuando fueron alcanzados por misiles antitanque y dieron con los explosivos instalados en las viviendas que iban a ser demolidas.

El primer ministro Netanyahu propuso un cese al fuego escalonado con Gaza, buscando la liberación de rehenes palestinos a cambio de una retirada parcial de las fuerzas israelíes. Sin embargo, la respuesta del grupo islámico fue negativa, ha rechazado la propuesta (actualizado). Mientras tanto, la situación en la frontera norte se intensifica con ataques aéreos a una base aérea israelí, indicando la necesidad de mantener la alerta.

En comunicación con Radio JAI, el periodista Natalio Steiner destaca la importancia de algunos movimientos que el ejército israelí debería realizar: “Israel debe tomar el control de la llamada zona de Rafah, pero hay complicaciones con Egipto debido a los protocolos firmados en 1979 que prohíben la presencia de soldados israelíes en esa área.”

En este día luctuoso, la tragedia en Gaza plantea no solo el alto costo humano sino también desafíos diplomáticos significativos. La propuesta de cese al fuego sugiere un intento de rescatar los secuestrados.

 “En la zona norte, Israel se prepara para posibles ataques de Hezbollah. Se han dado indicaciones de acopio de alimentos, pilas, y advertencias de cortes de internet, aunque aún no se ordena descender a los refugios.”

La diversidad de las víctimas, representantes de la sociedad israelí en toda su amplitud, nos recuerda que la guerra no discrimina y afecta a todos por igual. En medio de la tristeza, queda la esperanza de que las negociaciones puedan aliviar la tensión y poner fin a este capítulo doloroso en la historia de la región.

Radio Jai: Se conoció la identidad de los 21 soldados muertos en gaza
Soldados asesinados en el centro de la Franja de Gaza el 22 de enero de 2024: Arriba (de izquierda a derecha): Sgto.  Mayor (res.) Mark Kononovich, sargento.  Primera Clase (res.) Israel Socol, Sargento.  Mayor (res.) Adam Bismut, sargento.  Mayor (res.) Shay Biton Hayun, sargento.  Mayor (res.) Itamar Tal, sargento.  Mayor (res.) Daniel Kasau Zegeye, sargento.  Primera Clase (res.) Cedrick Garin;  medio: sargento.  Primera clase (res.) Hadar Kapeluk, sargento.  Mayor (res.) Matan Lazar, Cpt.  (res.) Ariel Mordechay Wollfstal, Sargento Primero.  (res.), Elkana Vizel, Cap.  (res.) Nir Binyamin, sargento.  Primera clase (res.) Sagi Idan, sargento.  Primera Clase (res.) Ahmad Abu Latif;  abajo: sargento.  Mayor (res.) Rafael Elías Mosheyoff, sargento.  Primera Clase (res.) Nicholas Berger, el Sargento Primero.  (res.) Yoav Levi, sargento.  Primera Clase (res.) Yuval López, Sargento.  Primera Clase (res.) Elkana Yehuda Sfez, Sargento.  Mayor (res.) Sergey Gontmaher, sargento.  Mayor (res.) Barak Haim Ben Válido.  (Fuerzas de Defensa de Israel, cortesía; imagen combinada: Times of Israel)

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN