Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás rechaza la oferta de Israel de una pausa de dos meses en los combates a cambio de la entrega de rehenes

Radio Jai:Hamas rechaza la propuesta de Israel de una pausa de dos meses a cambio de la liberación de rehenes

Hamás rechaza la oferta de Israel de una pausa de dos meses en los combates en Gaza según un funcionario egipcio citado por Assocated Press

Un alto funcionario egipcio que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato dice que el grupo terrorista Hamás rechazó la propuesta de Israel de un alto el fuego de dos meses en el que Hamás liberaría a rehenes israelíes a cambio de prisioneros de seguridad palestinos.

El funcionario dice que los líderes de Hamas también se han negado a abandonar Gaza y exigen que Israel se retire completamente del territorio y permita que los palestinos regresen a sus hogares.

Según la propuesta de Israel, a Yahya Sinwar y otros altos líderes de Hamás en Gaza se les permitiría trasladarse a otros países.

CNN informó que uno de los funcionarios dijo el primer ministro de Qatar le dijo a Blinken que la idea “nunca funcionaría”, ya que Hamás no confía en que Israel detenga las operaciones militares en Gaza después de que los líderes del grupo terrorista abandonen el enclave.

La sugerencia de Israel de que los altos líderes de Hamas podrían abandonar Gaza, resulta poco probable que el grupo la acepte, ya que en reiteradas ocasiones han exigido el fin total de la guerra y en sus condiciones

El funcionario dice que Egipto y Qatar, que han negociado acuerdos anteriores entre Israel y Hamás, están desarrollando una propuesta de varias etapas para tratar de cerrar las brechas. La propuesta incluiría poner fin a la guerra, liberar a los rehenes y presentar una visión para resolver el conflicto palestino-israelí.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN