Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel celebra la apertura de la Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversión en Jerusalem

La apertura de la Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversión en Jerusalém y la declaración del Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil de Asuntos Internacionales y del Comité de Defensa Nacional Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, sobre el compromiso brasileño de trasladar su embajada a Jerusalém en 2020, sin duda, representan un momento histórico en la relación bilateral Israel-Brasil.

Ministro de Asuntos Exteriores Israel Katz:
“Agradezco al gobierno brasileño, y ante todo al presidente brasileño Jair Bolsonaro, por su amistad y su resolución histórica de trasladar la embajada brasileña a Jerusalém, la capital eterna del pueblo judío.
“Esta resolución es indicativa del liderazgo del presidente Bolsonaro y nos recuerda el papel central de Brasil en la aprobación de la Resolución 181 de la Asamblea General de la ONU con respecto al establecimiento del Estado de Israel el 29 de noviembre de 1947.

“El presidente de la Asamblea General de la ONU en ese momento era el embajador brasileño en la ONU, Oswaldo Aranha, quien presidió la reunión y apoyó y presionó fuertemente a la mayoría a favor de la resolución.
“Espero que el paso de la embajada brasileña a Jerusalén en 2020 sirva de ejemplo a otros países de la región y de todo el mundo e instigue la mudanza de todas las embajadas extranjeras en Israel a nuestra capital.
“Brasil tiene la economía más grande de América Latina y la novena más grande del mundo. No solo es un amigo y aliado cercano, sino que también representa un gran potencial para la economía israelí y su comercio exterior. Espero que en los próximos años seamos testigos de un mayor crecimiento en el comercio bilateral, en beneficio de los ciudadanos de ambos países”.

Traducido por Alicia Weiss con información de JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN