Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La entrada de la Autoridad Palestina en la Interpol viola acuerdos con Israel

“Las acciones de los líderes palestinos en los últimos días perjudican seriamente las posibilidades de lograr la paz (…) La lucha diplomática palestina no quedará sin respuesta, dice la nota sobre la queja que Netanyahu presentó al enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Jason Greenblatt y el embajador de ese mismo país en Israel, David Friedman.

La Interpol autorizó el acceso de la Autoridad Palestina a la organización tras una votación en la asamblea general que se celebró esta semana en Pekín, un ingreso al que Israel se opone porque argumenta que no es un Estado reconocido y que el movimiento forma parte de una estrategia para evitar un proceso de negociaciones directas y trasladar el conflicto que ambos mantienen a cuerpos profesionales internacionales.

En sus reproches al liderazgo palestino, Netanyahu también recordó que la Autoridad Palestina está dispuesta a pedir a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue a Israel.

Asimismo se refirió a la ausencia de condena por parte de la Autoridad Palestina al atentado de este martes en el que un palestino mató a tres israelíes en el asentamiento de Har Adar en Cisjordania. EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni