Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Mossad ayuda a Dinamarca a detener a 20 terroristas

El Mossad estuvo detrás de los esfuerzos exitosos de Dinamarca para atrapar a una célula de 20 terroristas que planeban una ola de ataques.

Los funcionarios de seguridad daneses arrestaron a los terroristas y confiscaron una variedad de armas.

Si bien Israel reveló anteriormente que la inteligencia había proporcionado para obstruir un complot de ISIS para bombardear un vuelo de Etihad Airways de los Emiratos Árabes Unidos desde Sydney a Abu Dhabi, Netanyahu reveló que la inteligencia que rompió el caso se obtuvo a través de herramientas cibernéticas.

Dijo que si bien no podía dar detalles, la audiencia de complots terroristas de la aerolínea de Sydney podría “multiplicarse por aproximadamente 50” y ese sería el número de complots terroristas en todo el mundo (principalmente por ISIS) que Israel ha ayudado a prevenir gracias a sus poderes de inteligencia cibernética.

“El avión desde Sydney a Abu Dhabi no iba a ser secuestrado, sino que explotó en el aire”, dijo. “Utilizamos nuestras herramientas cibernéticas para descubrir que ISIS iba a hacer esto, por lo que alertamos a la policía australiana y lo detuvieron antes de que pudiera suceder.

“Puedo hablar de este incidente en particular porque se filtró a los medios”, dijo Netanyahu. “Si multiplica eso por 50, le dará una idea de la contribución que Israel ha hecho para prevenir grandes operaciones terroristas, especialmente de ISIS, en docenas de países”. La mayoría de esos casos fueron frustrados debido a nuestras operaciones de ciberseguridad”.

En julio, el director del Mossad, Yossi Cohen, señaló que su agencia había evitado una gran cantidad de ataques terroristas, especialmente en aviones, en todo el mundo.

En junio, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en una conferencia en Tel Aviv que Israel había usado sus capacidades de inteligencia cibernética para detener alrededor de 50 ataques terroristas de ISIS en docenas de países en todo el mundo.

Cohen está por la mitad de su mandato, que comenzó a principios de 2013, y ha alcanzado una reputación como un líder audaz y daringaudaz listo para asumir riesgos a fin de obtener inteligencia de alto valor y brindar beneficios a los aliados israelíes.

En otras noticias, hace dos semanas, la Armada turca deportó un barco de investigación israelí cerca de Chipre, confirmó el sábado el Ministerio Nacional de Infraestructura, Energía y Agua.

Bat Galim, una embarcación perteneciente a la Investigación Oceanográfica y Limnológica de Israel, tenía a bordo investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev, así como un geólogo chipriota, que realizaba una investigación aprobada por el Gobierno de Chipre en las aguas territoriales de Chipre.

Turquía no tiene jurisdicción sobre el área del Mar Mediterráneo en la que trabajaban los investigadores, pero su armada exigió que Bat Galim se moviera más al sur, como se informó por primera vez en el Canal 13.

El incidente tuvo lugar varias semanas después de que Turquía y Libia firmaran un acuerdo que divide la autoridad sobre las áreas del Mediterráneo entre sus dos países, que ignora los derechos económicos de Chipre y Grecia en el mar, otorgándos a Turquía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores turco convocó al principal diplomático de Israel en Ankara a principios de esta semana para informarle que el plan de Israel de establecer un gasoducto de gas natural a Europa en esa parte del Mar Mediterráneo, en cooperación con Grecia y Chipre, requeriría la aprobación de Turquía.

Traducido por Alicia Weiss con información de JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN