Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Shin Bet reveló los intentos de la Fuerza Quds iraní de reclutar residentes de Judea y Samaria para actividades terroristas

El Shin Bet reveló los intentos de la Fuerza Quds iraní de reclutar residentes de Judea y Samaria para actividades terroristas

Comunicado del Servicio de Seguridad General:

El Shin Bet reveló los intentos de la Fuerza Quds iraní de reclutar residentes de Judea y Samaria para actividades terroristas.

“Se permitió publicar que luego de una larga vigilancia de inteligencia, el Servicio de Seguridad General reveló intentos de la organización Hezbollah y la Fuerza Quds iraní en la Guardia Revolucionaria de reclutar a residentes de Judea y Samaria para llevar a cabo actividades terroristas en Israel.

En los últimos meses, dos residentes de Ayush, Yosef Mansour y Marsil Mansour, fueron arrestados para ser investigados por el Shin Bet. En su investigación por parte del Shin Bet, se supo que luego de un llamado a ellos en la red de Huda Mehna y Haj Muhammad Radoan, conocido como “Mohammed Bashir”, funcionarios que se identificaron en nombre de una organización terrorista Hezbollah, los dos acordaron introducir armas de contrabando en Israel y comercializarlas, con la ayuda de elementos criminales en Israel. conscientes de que se trata de una actividad de seguridad que supone un riesgo para el Estado de Israel.

Su investigación por parte del Shin Bet reveló que, a pedido de los mismos funcionarios en nombre de Hezbollah, Yosef acordó recopilar información sobre las actividades de las FDI, en Judea y Samaria y en Israel, y reclutar agentes adicionales para esos partidos con el fin de promover la actividad terrorista. En beneficio de esa actividad, los funcionarios transfirieron fondos a Yosef, con la asistencia de Marcel en varias ocasiones.

La investigación también reveló que, como parte de la relación secreta entre Yosef y “Mohammed Bashir”, Yosef usó un software dedicado para encriptar contenido y una dirección de correo electrónico dedicada.

Al final de la investigación del Shin Bet, se presentaron acusaciones contra Yosef y Marsil atribuyéndoles graves delitos contra la seguridad.

Según información de inteligencia, se sabe que “Mohamed Bashir” y Hoda Mehna pertenecen a una unidad de la Fuerza Quds iraní que se cree está ayudando a las organizaciones terroristas palestinas en la Autoridad Palestina, encabezadas por Saeed Izadi.

Esta investigación condujo a la divulgación de los métodos de operación de la Fuerza Quds iraní y Hezbolá, que trabajan para localizar y reclutar agentes en Judea y Samaria para promover actividades terroristas, dentro de Este territorio y dee los limites de Israel, contra el Estado de Israel.

El Servicio de Seguridad General considera seriamente los intentos de Irán y sus afiliados de establecer y establecer infraestructuras secretas en Israel cuyo propósito es llevar a cabo actividades terroristas contra los ciudadanos de Israel, y continuará trabajando junto con las fuerzas de seguridad para localizar y frustrar con anticipación cualquier actividad que ponga en peligro la seguridad del estado.”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN