Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Lo que hicieron las cancillerías de Chile y Argentina es la energía que alimenta el huracán ideológico de los palestinos para seguir adelante” Carlos Gurovich

Carlos Gurovich periodista de I24News comentó en Radio Jai la ola de atentados terroristas que vive Israel desde el viernes último. Las medidas especiales de seguridad y las reacciones de los políticos y de la sociedad.

Para comenzar a explicar la situación que está pasando hoy vamos a empezar por el comienzo. Israel en plena luz del día entra en Jenin a buscar a unos terroristas que planeaban un ataque contra Israel. Las Unidades de Elite se enfrentaron durante tres horas, los disparos comenzaron a llegar de todos lados. Ahí es cuando mueren 9 palestinos que estaban atrincherados y dos se entregan. Toda la ciudad de Jenin salió a atacar, con bombas molotov, con lo que tenían. El gran tema de Medio Oriente es el orgullo, y eso a la Jihad islámica Palestina le impide dejar pasar por alto este evento. Enonces en la noche del jueves, desde Gaza, la jihad dispare los misiles hacia Israel, hecho que provoca que Israel ataque las fábricas donde se fabrican esos misiles. Ahí se daría por terminada la secuencia.

Pero no fue así, la generación Tik Tok, que vive leyendo la incitación al odio y de esa generación sale uno que va y mata a 7 ciudadanos israelíes. El primer paramédico que llega y ve a los 7 ciudadanos israelíes es un palestino que trabaja en Maguen David hace veinte años y fue quien tomó las primeras decisiones. Con esta realidad, no todos los palestinos son terroristas.

Escuchar a los padres estar orgullosos de la acción del ataque, ver que reparten dulces y tiran fuegos artificiales para festejar a los muertos…

Sellarles las casas, quitarles el permiso para trabajar y demás medidas, qué trae? Es un drama.

He visto el comunicado de la cancillería de Argentina diciendo que condena el uso desmedido de la fuerza de Israel, y la Cancillería Argentina debería ayudar no sacando un comunicado en que no entienden nada de Medio Oriente, debería contribuir pidiendo que los palestinos terminen con el terrorismo!.

Lo que hicieron las cancillerías de Chile y Argentina es la energía que alimenta el  huracán ideológico de los palestinos para seguir adelante.

Qué es lo que aprenden los niños palestinos en la escuela, ésto y mucho más en éste ánálisis.

Escuche la crónica del periodista Crlos Gurovich.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN