Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cientos de personas convocan a una intifada y saludan a los hutíes en una protesta antiisraelí en la Universidad de Columbia

Radio Jai: Cientos de personas convocan a una intifada y saludan a los hutíes en una protesta antiisraelí en la Universidad de Columbia

Cientos de estudiantes se están manifestando en todo el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

19 de Enero 2024

Según se informa, la protesta está organizada por Estudiantes por la Justicia en Palestina, que “se supone” que ha sido suspendido del campus por el resto del año académico.

Se escucha a los estudiantes pedir una “intifada”, en referencia a los mortales levantamientos palestinos que incluyeron participantes que llevaron a cabo ataques suicidas que mataron a decenas de israelíes.

Otro cántico que se repite es: “Yemen, Yemen, haznos sentir orgullosos, haz girar otro barco”, un mensaje de apoyo a los rebeldes hutíes respaldados por Irán, que Estados Unidos considera una organización terrorista.

Los manifestantes también cantan: “Desde el río hasta el mar, Palestina será libre”, lo que, según los críticos, es un llamado a la destitución del Estado de Israel.

Una pegatina fotografiada en el bote de basura de una universidad muestra un mensaje antisemita: “Donantes y fideicomisarios sionistas, aparten nuestras universidades”.

Otro clip muestra a estudiantes gritando: “NYPD, KKK, IDF, son todos iguales” a los agentes de policía que vigilaban la manifestación.

Fuente: The Times of Israel

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN