Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La tragedia venezolana en primera persona

“Luego de tomar juramento, conforme a la ley de Venezuela, Maduro en cadena de radio y tv ordenó a los organismos de seguridad que nos detuvieran por usurpación de funciones porque, según el, la asamblea se encontraba en desacato”, comenzó diciendo Ghazzaoui, quien se encuentra en la Argentina en visita de carácter oficial como representante de la Corte Suprema de Justicia Venezolana.

“Estoy aquí para buscar apoyo, no solo reconocimiento a los 33 magistrados por parte de las autoridades gubernamentales de la Argentina, sino también para dar a conocer el plan del Tribunal Supremo desde el exilio, con el apoyo de los países amigos, del gobierno americano y de la OEA”.

El Magistrado contó para Radio Jai como fue el proceso por el cual lo desplazaron de su cargo: “Al día siguiente del nombramiento, que fue elegido en democracia y conforme a la Ley de la Constitución Venezolana, libraron orden de captura por un tribunal militar, calificándonos como traidores a la patria, que es el delito de mayor pena en Venezuela.
Automáticamente detuvieron a un Magistrado y a raíz de eso, pasamos a la clandestinidad, para luego huir por la persecución voraz”.

“Actualmente hay 11 magistrados en Estados Unidos, 5 en Colombia, 1 en la Embajada de México en Venezuela esperando para poder salir, 5 en la Embajada de Chile con asilo otorgado, pero esperando que el Gobierno les de el permiso político y otros 2 en la Embajada de Panamá, en calidad de invitados”, agregó Ghazzouli, quien además agregó que su situación particular se encuentra sin decisión ya que debe regularizar su situación migratoria en los Estados Unidos, lugar donde reside actualmente.

Por último, habló con esperanza sobre el futuro de su país: “Venezuela no se va a perder, tiene un pueblo que está sufriendo y manejado por un régimen narco, corrupto y delincuente, pero tiene un pueblo la convicción democrática y de libertad de los tiempos de la independencia. Yo pienso que más temprano que tarde estaremos celebrando la libertad. Cómo, ya veremos, pero estamos trabajando en ello”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN