Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobernador de Nueva York generara sanciones legales a los organizadores de bodas judías masivas

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, calificó las bodas masivas como un “flagrante desprecio de la ley” e “irrespetuoso con la gente de Nueva York”

Estas declaraciones surgen de la semana pasada donde en Brooklyn se había organizado una boda de mas de 7000 personas en espacios cerrados sin los protocolos necesarios para realizarla por el COVID.

El informe se produce a medida que aumentan los casos de coronavirus en el estado de Nueva York y varias regiones del estado pueden estar dirigiéndose al cierre.

“Si resulta que debido a que detuvimos esa boda, la reacción fue, “bueno, tendremos una boda secreta”, eso sería realmente impactante y totalmente, creo, engañoso de las conversaciones que tuve, porque tuve conversaciones personales con miembros de la comunidad”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa en el día de ayer.

El gobernador ha sido criticado en los últimos meses cuando llamó a algunos en la comunidad ortodoxa por violar las pautas de COVID-19, como el distanciamiento social y el mandato de la máscara.

El mes pasado, impuso restricciones de tipo confinamiento en varios vecindarios ortodoxos en Brooklyn, pero también en el condado de Rockland y el condado de Orange.

Los líderes comunitarios han acusado a Cuomo de imponer restricciones sin haberse acercado de manera significativa para tratar de frenar el aumento de casos de COVID-19 en sus comunidades. Además, las restricciones, que incluían un límite estricto en la asistencia a los lugares de culto, se produjeron durante importantes festividades judías como Iom Kipur.

La medida provocó violentas protestas en la sección de Borough Park de Brooklyn. La oficina del gobernador también se ha enfrentado a desafíos legales por las restricciones.

La semana pasada, la comunidad ortodoxa Agudath Israel of America pidió a la Corte Suprema que abordara el problema, alegando que las reglas establecidas por Cuomo eran discriminatorias y estaban dirigidas específicamente a la comunidad ortodoxa.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN