Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Aprendimos que todo debe hacerse con mucho cuidado”

Ruth Yishai, es directora del departamento de laboratorios, del Servicio de Salud Pública del Ministerio de Salud de Israel. Dialogamos con ella acerca de los cierres y reaperturas que se están produciendo en el país, luego de la última ola de coronavirus que llevó al gobierno israelí a dictar medidas de confinamiento extremo.

buy lipitor online buy lipitor no prescription online pharmacy

La doctora Yishai comentó que hay un trabajo continuo de evaluación muy importante que se está haciendo, para llevar a cabo el proceso de reapertura de los distintos campos de la sociedad israelí, de un modo gradual y controlado, con el objetivo de evitar una nueva oleada de contagios de coronavirus.

Destacó la importancia de este trabajo, en tanto que reconoció que los cierres afectan a la población a todo nivel, especialmente social, económico y de salud mental. Dijo: “Aprendimos que todo debe hacerse con mucho cuidado”.
Yishai enfatizó en que cada movimiento se evalúa en forma constante, día a día, semana a semana, y que el país lentamente va recuperando su ritmo habitual.

Explicó que la vuelta a las actividades es parte de una logística que evalúa prioridades, y, -en razón de ello-, comentó que el sistema educativo regresó en sus tres niveles a la presencialidad, si bien bajo distintas modalidades cada uno de ellos. Se han abierto también comercios y locales individuales.

buy valtrex online buy valtrex no prescription online pharmacy

En virtud del cuidado mencionado, comentó que salones de festejos, restaurantes y shoppings no tienen aún permitido su regreso, dado que se trata de espacios que concentran gran cantidad de personas.

La experta en salud subrayó que Israel está preparando intensamente su sistema sanitario para afrontar la llegada del invierno y de las enfermedades respiratorias propias de esa etapa, preparando hospitales para recibir una afluencia mayor de enfermos, y llevando adelante la campaña de vacunación contra la gripe. Con referencia específica al coronavirus, dijo que se está trabajando para aumentar los tests diarios y garantizar su exactitud y eficacia.

Con respecto a las perspectivas de inmunización colectiva que se logrará con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, la médica mencionó diversos convenios que Israel está concretando con grandes laboratorios, como Pfizer, Astra Zèneca y Moderna, para adquirir cantidades suficientes de dosis para cubrir la demanda de la población israelí. La multiplicidad de convenios responde en gran parte a que cada laboratorio produce vacunas con características propias, y cada una de ellas es adecuada para diversos sectores de la sociedad.

buy aciphex online buy aciphex no prescription online pharmacy

Explicó a Radio Jai que en Israel no existe tradición de obligar a la gente a vacunarse, sino que el acento está en promover acciones educativas en la sociedad, para enseñar sobre los beneficios de la inmunización, llevando confianza respecto de la seguridad que ofrecen las vacunas, y de las reacciones adversas que pudieran producir. En ese sentido, advierte una actitud positiva hacia la vacuna en Israel, en términos generales.

Expresó que existe una planificación para suministrar la vacuna, comenzando por el personal de salud y luego, personas mayores y personas con patologías crónicas, y que se está entrenando a voluntarios y estudiantes de medicina para llegar a cubrir a la población rápidamente y de un modo eficiente y seguro.

Por DA/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN