Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es muy importante en la tradición judía recordar a nuestros familiares que ya no están”

El rabino y decano del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer, Ari Bursztein, comentó acerca del Día de los Muertos y qué representa para el pueblo judío.

buy valtrex online buy valtrex no prescription online pharmacy

Ari Bursztein manifestó: “Hay mucho escrito acerca de cómo las leyes del pueblo judío están de alguna manera acorde a procesos psicológicos. La muerte es claramente parte de la vida. Hasta el día de hoy, que hay ciertos sectores donde cuestiones que tienen que ver con idolatrar determinados lugares donde están enterrados determinados muertos son normativos. Desde mi punto de vista, esto va en contra de casi toda la historia judía”.

Respecto a la vida después de la muerte, el rabino detalló que “no hay nadie que sepa que pasa con la vida después de la muerte. Durante toda la historia aparecieron todo tipo de creencias que algunas son más marginales, como por ejemplo la reencarnación de las almas”.

Bursztein se refirió al momento de Izkor (plegaria corta que tiene un profundo impacto espiritual en el alma de parientes fallecidos) en Iom Kipur y expresó: “Si Iom Kipur se llena en Izkor es porque hemos fallado como educadores. Es decir, Izkor es bastante marginal en la tradición judía, pero si la sinagoga o nuestras comunidades donde uno debe expresar los valores más expresivos que tiene para dar, en esta vida.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

Eso es lo que propone el judaísmo”. “Es muy importante en la tradición judía recordar a nuestros familiares que ya no están presentes”, concluyó Ari Bursztein.

buy flagyl online buy flagyl no prescription online pharmacy

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN