-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Propuestas judaicas para la Noche de los Museos

En su decimosexta edición, el sábado 2 de noviembre se llevará a cabo la Noche de los Museos en la cual espacios culturales e históricos abrirán sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar de una propuesta nocturna distinta. Con pases gratuitos para transporte publico y entrada libre y gratuita para los espacios que se sumaran a la propuesta que comienza a las 20 horas.

La Casa de Ana Frank será  uno de los centros que se sumen a la exposición. El director del espacio, Héctor Shalom, hizo un avance de la propuesta que tendrá el museo: “Mas allá de las exposiciones regulares que tiene el museo, vamos a tener testimonios de sobrevivientes (de la Shoá), también de un nieto recuperado por Abuelas, vamos a tener una exposición de relatos, objetos y anécdotas que no son regulares a la exposición en el museo y vamos a tener una sucesión de microteatros”.

La calle Superí, en el barrio porteño de Coghlan, tendrá el transito interrumpido para que todos los asistentes al evento puedan disfrutar de las distintas actividades, entre ellas una novedosa experiencia de realidad virtual. “Hemos traído de Holanda una serie de equipos para tener una experiencia de realidad virtual sobre lo que fue el escondite de la casa de Ana Frank” aseguró Héctor Shalom.

El año pasado 3000 visitantes asistieron al evento llevado a cabo en Superí 2647, Coghlan, CABA.

Por su parte El Museo del Holocausto se prepara para el ultimo evento que llevarán a cabo en el seminario rabínico del barrio de Belgrano, su sede temporaria. El a exhibición “Reflexiones sobre la Shoá”, en su ultima presentación después de 2 años en la muestra del museo será parte de la propuesta. Contarán con otras 3 nuevas propuestas: “No fue un juego”, “Hasta el último aliento” y “Proyecto Mariposa”, ademas de la presencia de varios sobrevivientes de la Shoá que contarán sus experiencias.

Por ultimo, la institución contará con una serie de testimonios y charlas brindadas por sobrevivientes de la Shoá y expertos en el tema.

El director del Museo del Holocausto, Jonathan Karszenbaum hizo expresa la invitación en el espacio que se encuentra en José Hernández 1750 en el seminario rabínico antes de reinaugurar el museo en su nueva sede.

En su edición de 2017 asistieron casi 18 mil personas según contó Karszenbaum.

En la zona del Abasto (barrio de Balvanera) el Museo Casa de Carlos Gardel tendrá una serie de presentaciones orientadas a la historia del vecindario. Artistas oriundos del barrio fueron invitados al museo para exponer varias de sus obras y exhibiciones en Jean Jaures 735 en la casa donde habitó el iconico tanguero.

A las 23 horas Divina Gloria cantará (entre otras cosas) tangos en idish en un escenario montado para la ocasión. Además habrá una exposición llamada “Abasto de artistas”, que juega con el historial artístico que caracteriza al barrio, que como dijo la directora del museo Marina Cañardo: “Abasteció de artistas al mundo”. En esta muestra se recordará entre otros artistas al cantante judeo-polaco Jevl Katz y a los antiguos teatros Excelsior y el IFT, donde se solían realizar obras de teatro habladas en idish.

Uno de los artistas plásticos contemporáneos del barrio es Victor Chab, quien con 90 años aportó a la muestra. La propuesta cuenta con la posibilidad de orientar la muestra guiada en lenguaje de señas a las 21 y a las 23.

Para la noche del sábado 2 de Noviembre se pronostica un clima ideal para aprovechar la propuesta que la ciudad ha dispuesto a los turistas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • Marcelo Szulc
    Marcelo Szulc

    Que lástima que no publican el programa de la noche de los museos en HEBRAICA !!!
    Una verdadera pena.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni