Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Brasil

Radio Jai dialogó con Gaby Milevsky, director ejecutivo de Hebraica San Pablo en Brasil, quien dio detalles acerca de cómo está la situación sanitaria allí con respecto al Covid-19.

El entrevistado comentó que “si bien hay 35 millones de vacunados, en términos de nativos sigue siendo poco”,  agregando que “la ciudad de San Pablo alcanza el 16 por ciento de vacunados, lo cual por un lado es satisfactorio, pero por otro es totalmente insuficiente”.

Brasil cuenta con casi 15 millones de contagios y, en los últimos días, superó los 400 mil muertos.

Por otro lado, Milevsly se refirió a las restricciones que impuso el gobierno de Jair Bolosnaro: “En estos momentos, desde el sábado hubo una reapertura parcial con restricción de horarios y de capacidad limitada: 25 por ciento en los lugares donde pueden aglomerarse muchas personas”, contó, y señaló: “Parques y actividades comerciales hasta las 20 horas”.

Además, estableció que las actividades comunitarias “acompañan las decisiones del poder público”, y que “en Hebraica San Pablo, el sábado abrimos y funcionamos con las mismas restricciones que todos”. “Aquí en Hebraica ya han sido vacunadas 35 mil personas”, aseguró.

Con respecto a la metodología para anotarse y recibir la vacuna contra el coronavirus, el entrevistado indicó: “El criterio siempre fue por edad, y en estos momentos estamos en 63 años para arriba y, a partir de la semana que viene, será para mayores de 61”. Sin embargo, todavía no se oficializó. “Además, se suman los grupos clasificados como profesores del área de educación arriba de 47 años, también los agentes de salud, de seguridad y la perspectiva para la semana que viene es que se sumen los grupos de riesgo como enfermedades cancerígenas”, recalcó.

La llegada de vacunas en la mayoría de los países es un gran problema, y Brasil no es la excepción. “Hay momentos que hay falta de vacunas, pero, en las últimas semanas, empezamos a ver un poco la luz al final del túnel porque están llegando dosis en grandes cantidades”, mencionó Milevsly.

Por último, marcó que el sistema de salud estuvo al borde del colapso, pero ahora los números han bajado. “Mejoró en estos momentos porque se había llegado en algunos lugares hasta un 95 por ciento de ocupación en las camas de terapias intensivas, y ahora cayó a 83”, expresó, y concluyó: “En las periferias de San Pablo sube un poco más, y depende si son hospitales públicos o privados”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN