Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vecini: “El proyecto que facilita la conexión entre voluntarios y personas que necesitan asistencia”

En medio de esta pandemia del coronavirus y habiendo tanta gente que necesita ayuda, son varios los jóvenes alrededor del mundo que desarrollaron aplicaciones con el objetivo de facilitar esa asistencia para los más necesitados. Por ello, Radio Jai habló con el emprendedor Bruno Volkovinsky, quien creó “Vecini”, y dio más detalles acerca de esta nueva plataforma.

“Desde chiquito que programo y estoy metido en la tecnología, y me pareció una oportunidad genial para hacer algo bueno”, comenzó explicando, y agregó: “Combiné lo que me gusta con la oportunidad de hacer algo por la gente”. Su deseo por ayudar a las personas, poco a poco se fue cumpliendo. “Intenté hacer esta aplicación que se llama Vecini, que básicamente es un proyecto que busca facilitar la conexión entre voluntarios y personas que necesiten algún tipo de asistencia”, señaló.

Los primeros meses de la pandemia fueron sumamente difíciles, sobre todo para las personas de riesgo que no podían salir ni para comprar bienes alimenticios. “No siempre es tan fácil conseguir a alguien que te ayude a hacer algo como una compra, así que la idea de la aplicación es ver si alguien que está escuchando vive en un determinado barrio y sin saberlo el vecino de enfrente necesita que le den una mano”, relató Volkovinsky.

Por otro lado, el joven de 20 años explicó por qué decidió utilizar ese nombre para la aplicación. “Originalmente se llamaba ´Vecinos en cuarentena´, pero necesitaba una aprobación de alguna entidad gubernamental, cosa que no tenía, entonces la solución rápida fue cambiarle el nombre a Vecini”, indicó.

Volkovinsky es estudiante de ingeniería en sistemas en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, y dijo que veía mucha gente que colocaba carteles postulándose como voluntario para ayudar a quien lo necesitase. Sin embargo, admitió que “faltaba algo que abarque todo el territorio del país”. “La idea es que esto se establezca en cierta forma como una aplicación de referencia para todo lo que tiene que ver con la colaboración ciudadana”, estableció.

Con respecto a cuántas personas utilizan la plataforma, el emprendedor afirmó: “Los números no son muy grandes porque arranqué yo solo con recursos mínimos, entonces fue mucho boca en boca, pero las descargas son casi 200”. Y continuó: “Se ve que las personas que la descargan son aquellas que realmente ya vienen con la intención de ser voluntario o de pedir algún tipo de asistencia”.

Para finalizar, contó que está sosteniendo el proyecto solo, pero a la vez acompañado. “Esto lo cargo al hombro yo solo, pero para ciertas cosas como el diseño o ciertas ideas me ayudan amigos o conocidos”, aclaró Volkovinsky. Y concluyó: “El objetivo de acá a un par de meses es incorporar más personas que esté alineada con la misma intención que yo y que quiera hacer algo más interesante”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN