Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los iraníes que entraron al país con pasaportes israelíes robados están libres”

El juez Néstor Costabel, a cargo del Tribunal Oral Federal N°6, dictó tres años de prisión en suspenso para los iraníes, Sajjad Samiei Naserani y Mashoreh Sabzali, detenidos en marzo de 2019 por portación de documentación israelí robada. Saldrán en libertad y se les regresará un teléfono donde se encontraron graves pruebas de falsificación.

Gabriela Baigun, fiscal, detalló en Radio Jai todo lo que se encontró cuando se los investigó y la pena que se les impuso.

“Cabe aclarar que no fue un tribunal sino fue el juez Néstor Costabel. La fiscalía acusó a ambos imputados por el uso de documentos públicos falsificados. Estos iraníes ingresaron a la Argentina con documentos israelíes que habían sido robados y esto fue informado en su momento a Interpol Argentina”.

Se le consultó a la fiscal por qué estas personas con pasaporte falso pudieron pasar migraciones: “Evidentemente hubo un malentendido entre la gente de Interpol que preguntaron a Interpol Israel en qué estado estaba esa alerta naranja y les comunicaron que se podría tratar de pasaportes robados por lo que le aconsejaban que les preguntaran desde Migraciones Argentinas a estas personas si habían denunciado el robo de los pasaportes, esta pareja sin ningún inconveniente contestan que sí y así fue como ingresaron a la Argentina”.

Durante la investigación se descubrió toda la tecnología que disponían para falsificar pasaportes: “Todos los artefactos que tenía Naserani en su poder eran programas de como hacer pasaportes falsos y como eran las cartillas de los diferentes países, estos a su vez se manejaban con la costumbre de robar pasaportes en los lugares donde estuvieron. Además de todo esto, tenían otro programa para hacer aparecer la fotografía de quien quisiera comprar un pasaporte”.

Baigun desmenuzó toda la información que se disponía de estos falsificadores y cuál era la intención de su ingreso a la Argentina: “Según lo que ellos declararon, en Argentina esperaban iniciar un asilo político y alegaron tener un trámite de refugiados siendo que hace 4 años que estaban viajando por el mundo, ellos salieron de Irán ambos en distintos momentos con pasaporte iraní y sin registrar pedidos de captura, o sea que ellos no corrían ningún peligro, según la información de Interpol Irán”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN