Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Pasamos de la escuela que enseña a la escuela que aprende”

Laura Lewin, consultora en temas de gestión educativa y neuroeducación, analizó las ventajas y desventajas de la educación a distancia en tiempos de cuarentena.

Lewin señaló que “el modelo ideal de educación es mixto, con clases presenciales y digitales, pero con la crisis nos vimos obligados a dar respuesta a la situación de una manera ciento por ciento virtual”.

La Consultora en temas de gestión educativa explicó que “muchos docentes salieron de una manera rápida, con empuje y coraje a hacerle frente a esto” y subrayó: “Ahora es el momento de emprlolijar y no perder la mirada pedagógica”.

“Enseñar en un entorno virtual no es trasladar un aula presencial a una computadora. Debemos garantizar que haya construcción del aprendizaje, y hay que poner el foco en trabajar en la interacción”, destacó Lewin.

La consultora en temas de gestión educativa hizo hincapié en que “el coronavirus hizo que pasemos de la escuela que enseña a la escuela que aprende”.

“El docente lo que hace es educar, independientemente de las circunstancias en lo que nos toque educar. Vamos a tener que salir de la zona de confort y trabajar para seguir avanzando”, concluyó Lewin.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN