Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los palestinos extienden el estado de emergencia por el coronavirus

La agencia oficial de noticias Wafa comunicó que el presidente palestino Abbas declarará un estado de emergencia en respuesta a la crisis del coronavirus en áreas bajo la administración de la Autoridad Palestina (AP) hasta el 5 de junio.

Anunciado por primera vez hace dos meses, el estado de emergencia impuso un cierre total que confinó a los palestinos en sus hogares, a excepción de salidas esenciales. Además, se cerraron los cruces fronterizos con Israel y Jordania.

Sin embargo, las restricciones se redujeron el mes pasado, y se permitió reapertura de algunos comercios con la esperanza de revivir la paralizada economía palestina. El domingo, la administración de Abbas autorizó a decenas de miles de trabajadores palestinos a regresar a sus trabajos en Israel.

Las mezquitas y las instituciones educativas permanecen cerradas, y la Autoridad Palestina todavía prohíbe las grandes reuniones.

Las autoridades locales informaron 345 casos de coronavirus en Judea y Samaria, murieron dos personas, donde viven unos 3 millones de palestinos.

En la Franja de Gaza, el territorio gobernado por la organización terrorista Hamás, se han reportado 17 casos entre una población de unos 2 millones de habitantes. Hamás cerró las mezquitas y escuelas de Gaza, y restringió grandes reuniones. Sin embargo, indicó que no era necesario implementar un cierre total.

Con información de Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN