Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pompeo visitará el Medio Oriente

Según un anuncio del departamento de estado de los Estados Unidos, el secretario de estado de este país, hará un viaje por el Medio Oriente, para promover la normalización de relaciones entre Israel y los países árabes. Según lo reportado, y otros funcionarios designados por la Casa Blanca, irán a Israel, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Omán, Sudán y Qatar.

Probablemente, en los primeros seis, se centre en las negociaciones para el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los estados árabes y el estado judío (y la consolidación de las mismas en el caso de EAU).

En el último, la misión diplomática no se centrará en las relaciones con Israel dado al profundo antagonismo existente entre ambos estados, producto del rol de Qatar como financiador de Hamas.

En cambio, la delegación estadounidense allí se centrará en el entablamiento de conversaciones con miembros del Talibán, con el fin de ponerle fin a la guerra en Afganistán y retirar las últimas fuerzas americanas en el país.

Funcionarios israelíes y estadounidenses creen es probable que otros estados árabes sigan a los EAU en su decisión de establecer relaciones diplomáticas abiertas con Israel, siendo Omán y Bahréin los estados que más cerca están de tomar tal decisión.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN