Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El viaje de Netanyahu a los estados del Golfo se pospuso indefinidamente

El viaje planificado del primer ministro Benjamin Netanyahu la próxima semana a los estados del Golfo quienes recientemente normalizaron los lazos con Israel se pospuso, dijo el jueves la Oficina del Primer Ministro, y no se ha fijado una nueva fecha.

El líder israelí tenía previsto viajar a Abu Dabi y Manama antes de las elecciones del 23 de marzo, en lo que habría sido su primera visita oficial desde el establecimiento de relaciones diplomáticas oficiales con los Emiratos Árabes Unidos y Baréin el año pasado. El viaje estaba programado tentativamente para principios de enero y luego para finales de mes, pero fue aplazado por consideraciones relacionadas con COVID.

La Oficina del Primer Ministro dijo en la declaración del jueves que la decisión de posponer indefinidamente el viaje se tomó debido al cierre de los viajes aéreos hacia y desde Israel como parte de un bloqueo nacional destinado a prevenir las infecciones por coronavirus que llegan desde el extranjero.

“A pesar de la importancia del viaje a Abu Dhabi y Bahrein, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha decidido posponer la visita en esta etapa debido al cierre de los cielos”, dijo la Oficina del Primer Ministro.

Netanyahu “agradece mucho las invitaciones del príncipe heredero Sheikh Mohammed bin Zayed y el rey de Bahrein Hamad bin Isa Al-Khalifa y la paz histórica que se ha establecido entre nuestros países”, agregó la Oficina del Primer Ministro.

El desarrollo se produjo después de que a principios de semana se informó que la visita de tres días a los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein se había reducido a solo tres horas con un itinerario muy reducido.

El domingo, los medios israelíes habían informado que en lugar de una gira planificada por Abu Dhabi, Dubai y Bahrein, Netanyahu solo visitaría brevemente Abu Dhabi, con las otras etapas canceladas. Se dijo que el itinerario abreviado incluía una reunión con el príncipe heredero de los EAU, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en su palacio.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni