Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y los EAU firmaron el primer protocolo de entendimiento

El primer protocolo entre Israel-Emiratos Árabes Unidos en materia bancaria y financiera, fue firmado el 1° de septiembre por el Director General Interino de la Oficina del Primer Ministro, Ronen Peretz, y el Presidente del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos, Abdulhamid Saeed.

Un comunicado de la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que este será el primer de muchos. “Acojo con beneplácito los primeros entendimientos que se han firmado en Abu Dhabi. Estos entendimientos nos ayudarán a avanzar en las inversiones mutuas y la amplia cooperación. Pronto anunciaremos acuerdos adicionales en aviación, turismo, comercio y otros.”

El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos, el Ministerio de Finanzas y los reguladores financieros pertinentes de Israel han alcanzado los siguientes acuerdos:

Se establecerá un comité conjunto entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos para promover la cooperación en materia de finanzas e inversiones. Con este fin, las partes discutirán el avance de la cooperación en servicios financieros y la reducción de los obstáculos financieros para la realización de inversiones entre los países y la promoción de inversiones conjuntas en los mercados de capitales.

Las partes también discutirán el avance de la cooperación en servicios bancarios y regulaciones de pagos y establecerán grupos de trabajo especiales a fin de crear las condiciones para inversiones conjuntas que cumplan con los estándares internacionales, incluso en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN