-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Un soldado y un policía heridos en un presunto ataque terrorista

Un soldado y un oficial de policía resultaron heridos en un presunto ataque terrorista donde un palestino los embistió con su vehículo. Según la Policía de Israel, el presunto terrorista llegó al lugar y chocó a los agentes de policía en el cruce, hiriéndolos levemente. El sospechoso recibió un disparo de las fuerzas de seguridad después de que salió del vehículo y corrió hacia la policía con un cuchillo. Actualmente, se encuentra en condición moderada.

Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Policía de Israel confirmaron que habían recibido informes iniciales de un ataque terrorista y estaban investigando el incidente. Las FDI anunciaron que un soldado era una de las dos personas heridas. “Cuando llegamos al lugar había dos heridos, hombres de entre 20 y 23 años, caminaban hacia el lugar conscientes y con heridas leves. Les brindamos atención médica inicial y se los trasladó para continuar el tratamiento en un hospital”, explicó el paramédico del MDA.

“Los residentes de Samaria abrazan y fortalecen a los soldados de las FDI y las fuerzas de seguridad junto con todo el pueblo de Israel”, dijo el jefe del Consejo Regional de Samaria, en respuesta al incidente, y agregó: “Cuando el gobierno se retira de la soberanía y tartamudea sobre su control sobre nuestro país, no es de extrañar que los terroristas de la Autoridad Palestina se animen y salgan a dañar a soldados y civiles. Sólo una posición decidida sobre nuestro derecho a la tierra traerá tranquilo y silencioso”.

El ataque se produce exactamente una semana después de que el rabino Shai Ohayon fuera asesinado en un ataque con puñaladas en Petah Tikva.

El ex ministro de Defensa Naftali Bennett dijo: “En el Estado de Israel en 2020, vale la pena ser un asesino. Ganas una fortuna con los salarios y no demuelen tu casa. Nos han saciado las palabras de los primeros ministros. Es hora de actuar. Llamo al gobierno a reactivar hoy la orden de detener los salarios a los terroristas que activé cuando era ministro de Defensa”.

Por su parte, el ministro de defensa y primer ministro suplente afirmó: “Deseo una recuperación completa para el soldado y el oficial de policía de las FDI que resultaron heridos esta mañana en el ataque terrorista. No permitiremos que el terror se levante y lucharemos contra los perpetradores y quienes los envían”.

Un miembro de la Jihad Islámica Palestina, respondió al ataque terrorista diciendo: “Una vez más, los valientes jóvenes de Cisjordania demuestran que están a la altura del desafío y la responsabilidad de perpetuar el proyecto de resistencia y enfrentar las alturas de la arrogancia sionista a pesar de todas las frustraciones y todos los complots que plagan la causa palestina, el último de los cuales fue el complot de normalización cometido por los Emiratos Árabes Unidos”. Además, pidió que los ataques terroristas en Cisjordania se conviertan en algo cotidiano.

“La continuación de las operaciones de la resistencia palestina en Cisjordania significa un fracaso catastrófico de todos los intentos de ocupación para detener la revolución juvenil en Cisjordania”, dijo el portavoz de Hamás en respuesta al ataque.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni