Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: Se registraron más de 2 mil casos en Israel

En las últimas 24 horas se reportaron más de 2300 nuevos casos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud israelí, elevando el total de contagios a más de 119 mil desde que comenzó la pandemia. Actualmente, 423 personas se encuentran en grave estado y ya son 963 los fallecidos.

En el último día se realizaron más de 26 mil pruebas y según los informes, la tasa de positividad es del 8.1%. Las cifras de las pruebas parecieron volver a la normalidad tras una huelga de los técnicos de laboratorio del sector público a principios de semana.

Se registraron diecinueve muertes en las últimas 24 horas. El día lunes, se registró el número de muertos más alto en un solo día desde el inicio de la pandemia. Las muertes diarias promediaron alrededor de 14 por día durante todo agosto. Según datos del ministerio, 54 personas han muerto a causa del virus desde el domingo y más de 100 la semana pasada. Con este ritmo, Israel alcanzará el número de mil muertes durante el fin de semana.

Las cifras se produjeron después de que Israel siguió adelante con la apertura de escuelas el martes, a pesar del aumento de las infecciones diarias, y en medio de temores de que el comienzo del nuevo año escolar podría intensificar la propagación de la enfermedad mortal. Sin embargo, ya el martes hubo informes de que algunas escuelas en zonas rojas habían ignorado la orden de cierre.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo que apoyará los cierres de escuelas y cierres inmediatos en áreas con una alta tasa de infecciones por coronavirus ya que los nuevos casos diarios superaron los 2 mil y la cantidad de muertes se acerca rápidamente a las mil.

En la próxima reunión del gabinete sobre el coronavirus prevista para el jueves, Edelstein presuntamente respaldará la demanda del responsable del coronavirus, Ronni Gamzu, de un bloqueo en las llamadas áreas “rojas”, una demanda a la que el gobierno ha resistido durante meses debido a su costo económico. En la reunión también se discutirá un bloqueo a nivel nacional durante el período de las fiestas que comienza el 18 de septiembre, pero se espera que esa decisión se tome alrededor del 10 de septiembre.

Los funcionarios israelíes se han resistido a volver a imponer restricciones de amplio alcance y en su lugar implementaron un sistema destinado a apuntar solo a ciudades con altas tasas de infección, las llamadas “ciudades rojas” según el plan de “semáforo” de Gamzu. Según informaron, Gamzu estaba trabajando en la formulación de nuevas restricciones para esas ciudades y consejos locales.

Veintitrés ciudades y pueblos han sido clasificados como “rojos” según el nuevo sistema de designación del Ministerio de Salud aprobado a principios de esta semana. La mayoría son lugares de mayoría árabe y algunos son áreas ultraortodoxas.

Según el plan, las reuniones están muy restringidas y las escuelas están cerradas en esas áreas. Existen pautas menos restrictivas para las ciudades marcadas como “naranja” o “amarillo”, mientras que la gran mayoría de las ciudades, marcadas en verde, tienen pocas restricciones sobre las operaciones comerciales o la congregación en espacios públicos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN