Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El líder iraní lanzó un ataque antisemita contra la familia de Trump tras el acuerdo entre Israel y los EAU

El líder supremo del régimen iraní lanzó un ataque antisemita contra la familia de Donald Trump tras el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. Dijo que el pacto “no durará mucho” y cargó contra Jared Kushner, asesor cercano del Presidente y esposo de su hija, Ivanka. Además, dijo que Emiratos Árabes Unidos “traicionó al mundo musulmán” al normalizar sus relaciones con Israel.

En su primera reacción ante este pacto diplomático histórico entre Israel y un nuevo Estado árabe, siguiendo los pasos de Egipto y Jordania, el líder del régimen iraní acusó a EAU de haber “traicionado a las naciones árabes, los países de la región y a Palestina”.

“Evidentemente, esta traición no durará mucho y la marca de la infamia se mantendrá en ellos”, agregó y dijo que espera que “Emiratos se despierte pronto y ofrezca una compensación por lo que ha hecho”.

“Los gobernantes de Emiratos han abierto la puerta a la entrada de los sionistas en la región, dejando en el olvido la causa palestina, ¡en la que es cuestión del expolio de un país!, y normalizándola. Esa mancha de deshonor quedará sobre ellos. Mientras el pueblo de Palestina sufre intensas presiones de distintos tipos, los emiratíes, los israelíes y los viles agentes de Estados Unidos, como ese sionista que hay en la familia de Trump, actúan contra el bien del mundo islámico y se enfrentan a él con la máxima crueldad”, agregó en referencia a Jared Kushner.

La publicación de estas declaraciones se producen luego del primer vuelo comercial directo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel, que dio lugar a otra primicia: la autorización saudita al avión de la compañía israelí de sobrevolar su territorio pese a que Riad no mantiene relaciones con el estado hebreo.

Emiratos Árabes Unidos e Israel anunciaron el 13 de agosto un acuerdo para normalizar sus relaciones convirtiéndose así en el primer país del Golfo en establecer relaciones con el Estado hebreo, y el tercero del mundo árabe, después de Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

Se espera que otro país árabe reconozca a Israel en “meses” y desde Estados Unidos consideran “lógico” y posible “al 100%” que los 22 países árabes normalicen esas relaciones. Kushner reconoció que “es más divertido ser optimista que pesimista”, pero subrayó que “hay mil razones por las que debería suceder y hay muy pocas razones por las que no debería suceder” esta normalización de relaciones.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN