Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel debe tener paciencia, el tiempo juega a favor”

“Israel no se quejó demasiado del acuerdo, aunque solo criticó que el convenio no incluya el desarme del Hamas”.

Hay cosas del acuerdo que parecen positivas. Se acordó un documento previo donde dice que Hamas entrega la administración de la Franja de Gaza a la Autoridad Palestina. Sin embargo, el Hamas ideológicamente no cambió ni va a cambiar”, comenzó diciendo Ben Tasgal.

Con respecto a la entrega de tierras, el titular de Hatzad Hashení aseguró que “en el judaísmo clásico la tierra no es mas importante que la vida. En el medio oriente manda la fuerza. Si transmitís eso, el otro lado entiende. Israel no ha cedido y ha logrado que Jordania y Egipto firmen la paz, por eso va a seguir esperando eso de Palestina”.

“La iniciativa de Arabia Saudita de 2001 es que los musulmanes reconozcan a Israel, pero que desaloje Judea y Samaria, divida Jerusalem y haya una solución justa para los palestinos. Ariel Sharon nunca permitió que pase algo así, pero hoy para Israel, se pueden modificar algunas cosas, como el orden de esas condiciones”.

También Ben Tasgal fue tajante con Donald Trump y sus objetivos en la región:
“Trump anuncia que su objetivo es crear y lograr el gran acuerdo. No sabemos que va a proponer, pero si sabemos que lo mejor que puede hacer es NO intervenir”.

“El tiempo juega a favor de Israel, estoy convencido. Medio Oriente cambia de forma más radical de lo que suponemos.
Dentro de unos años, aquel que produce petróleo ya no va a poder, mientras que Israel sí produce agricultura para el mundo. Solo hay que tener paciencia”.

A su vez, agregó información sobre este acuerdo y las posibilidades de Israel con respecto al tiempo: “Si el lado palestino no reconoce a Israel como la cuna del pueblo judío, entonces Israel tomará iniciativas de paz o se mantendrá esperando hasta que lo reconozcan, y no va a haber desalojos territoriales hasta tanto”.

“La no creación de un Estado Palestino no es más perjudicial para Israel.
Dicen que va a haber un territorio bi nacional donde los palestinos serán mayoría, pero ambas cosas son mentira.
Israel domina físicamente al 5% de los palestinos en un territorio “C”. Gaza, territorio “A”, está en manos de Hamas, mientras que Cisjordania, territorio “B” tiene a la mayoría de los palestinos donde manda la Autoridad Palestina.
Nadie va a anexar ambos territorios. Lo que puede pasar es que a ese 5% del territorio “C” les den ciudadanía israelí y listo”, finalizó Ben Tasgal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni