Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un musulmán debe ser leal a su país – Imam Marwan Gill

Los acontecimientos de violencia y vandalismo que se viven en Francia, Belgica y Suiza son de una profunda preocupación. “Nada justifica esta reacción violenta” señala Marwan Gill, presidente de la comunidad Ahmadía de Argentina.

El teólogo señala que la primera obligación de un musulmán es respetar y ser leal a su país y que hoy se da la paradoja que aquellos que comenten estos actos contra Francia son jóvenes franceses. “Hay un tema que hace a la identidad nacional que debe ser revisado”.

Gill, hijo de Paquistaníes que tuvieron que huir de su país por las persecuciones que sufrieron por sus creencias islámicas por parte de otros islámicos, nacido y criado en Alemania y formado en Inglaterra puede comprender como pocos el significado de estos eventos. Señala categórico que, aunque los actos son cometidos por musulmanes no son de carácter islámico y que los mismos contradicen las enseñanzas de esta religión. No es ingenuo y conoce que hay clérigos que estimulan estas masas mayormente fanáticas y desconocedoras de sus propias fuentes.

En un análisis que vale la pena escuchar, sostiene que es una oportunidad para que se trabaje sobre los problemas profundos que por mucho tiempo han sido escondidos debajo de la alfombra en muchos países de Europa y que hacen a la identidad de estos países.

 

Escuche la nota

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN