Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Primer Ministro de Sudán apoya el acuerdo de paz con Israel

Según los informes árabes publicados, el primer ministro sudanés Abdullah Hamdukh ha decidido apoyar un acuerdo de paz con el Estado de Israel.

Hamduk ha sido durante muchos meses una figura destacada en el gobierno sudanés que se opone al acuerdo de paz con Israel. En una entrevista con él hace unas semanas, dijo que “el gobierno de transición en Sudán no tiene mandato para tomar decisiones a largo plazo, como un acuerdo de normalización con Israel”.

El fin de semana pasado se informó que Estados Unidos había emitido un ultimátum al gobierno sudanés sobre la normalización de las relaciones con el Estado Judío. La administración Trump está presionando a Jartum para que acepte la normalización, a cambio de sacar a Sudán de la lista de países pro-terrorismo.

A finales de agosto, tras el anuncio de los acuerdos de paz con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó Sudán. Durante su visita, al parecer, Pompeo comenzó a presionar a Hamduk. Después de la visita, se anunció en Israel que Sudán se perfilaba como el próximo objetivo político. Desde entonces, un gobierno de transición dirigido por Abdullah Hamduk ha estado operando en Jartum.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN