Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump recibió a representantes de Jabad en la Casa Blanca

Este año se cumplen 4 décadas de la instauración del “Día de la Educación”, instaurado por el Congreso de EE.UU. en 1978 en honor a la vida y labor del Rebe de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson.

Al hacerlo en el 40 aniversario de la primera proclamación hecha en 1978, el presidente Trump sigue a los seis presidentes anteriores, desde Jimmy Carter hasta Barack Obama, que designaron al aniversario del nacimiento del Rebe, el importante e influyente rabino Menachem MendelSchneerson, como el “Día de la Educación y de Compartir”.

“El Rebe de Lubavitch creía que incluso en el lugar más oscuro, ‘la luz de una sola vela se puede ver a lo lejos’. Su vida es un ejemplo del poder de una persona para influir en las vidas de muchos. Que nos esforcemos por ser esa luz para las generaciones futuras, inculcándoles el valor de la educación y las virtudes del coraje y la compasión que pueden impactar nuestras comunidades y el mundo para mejor” señaló Trump en el documento de la proclamación.

El rabino Avraham Shemtov, director nacional de los “Amigos Norteamericanos de Lubavitch” y presidente de la “Congregación de Jasídicos de Jabad”, coordinó las actividades relacionadas con la primera celebración del “Día de la Educación” en Washington, D.C., en 1978, y lidera la delegación hoy.

Su hijo, el rabino Levi Shemtov, vicepresidente ejecutivo de la organización, continúa con el trabajo de su padre. Shemtov hijo dice que la conmemoración del 40 aniversario y el número récord de estados, condados, ciudades y pueblos de todo el país que marcaron oficialmente el “Día de la Educación” no podrían haber llegado en un mejor momento.

“El Día de la Educación se trata de buscar un poco más profundo, encontrar el mayor significado que trae la vida. Si alguna vez ha habido un momento para ese tipo de esfuerzo, es ahora. El ‘Día de la Educación‘ puede ser el vehículo para ayudar a que este significado pase a primer plano. En este momento estamos viendo el comienzo de una conversación comunitaria, desde el liderazgo de este país hasta la base”, dijo Shemtov.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni