Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Maduro lanzó un plan de ahorro

Nicolás Maduro anunció este domingo un plan nacional de ahorro con el que los ciudadanos podrán comprar láminas de oro y, según dijo, ahorrar en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país.

Bajo el férreo control de cambios vigente desde hace más de una década, son mínimas las alternativas de inversión que la población tiene para protegerse de las devaluaciones de la moneda venezolana. A esto se suma la desesperante situación de la población que con consigue una alimentación básica. Pese a ello, el dictador chavista confía en que algún sector todavía conserve reservas.

“Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro”, anunció el mandatario durante una reunión con dirigentes del partido oficialista y explicó que este mecanismo será “de libre acceso” para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general.

buy levaquin online buy levaquin no prescription online pharmacy

“El oro es oro, compadre. Pasa el tiempo y sigue allí. Lingotico, le digo yo, que es bonito”, dijo ante la audiencia.

El mandatario mostró en la televisión estatal dos tarjetas con unas pequeñas piezas doradas con el sello del instituto emisor, y dijo que en pocos días comenzarán a ofrecer en moneda local ese oro a la población.

Según explicó, el Estado venderá dos modalidades de láminas de oro que llevaran lingotes de 1,5 gramos a un precio de 3.

buy priligy online buy priligy no prescription online pharmacy

780 bolívares (63 dólares) y de 2,5 gramos por un precio de 6.300 bolívares (105 dólares).

“Ya estoy preparado, tengo varias miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro”, señaló el jefe de Estado. Y adelantó que “serán millones”, optimista de la acogida de su propuesta.

Maduro recordó que debido al aumento salarial que él mismo decretó este mes y que multiplicó por 35 el ingreso mínimo legal -ubicado ahora en 30 dólares mensuales- las utilidades a final de año serán “sustanciosas”.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

“Pero yo no quiero que se lo gasten todo, lo que quiero es un plan de ahorro, seguro, estable, y yo tengo un plan que voy a empezar a activar y a lanzar desde esta semana”, agregó.

Los lingotes de oro provienen de Guayana, explicó Maduro, la zona de mayores reservas de ese metal precioso donde el Banco Central de Venezuela (BCV) viene comprándolo a la pequeña minería, según las autoridades.

El Ejecutivo anunció el pasado 26 de abril que comenzaría a vender láminas de oro a través del Banco Central (BCV). En esa ocasión Maduro indicó que las láminas estarán “selladas y clasificadas”, y se expenderán con una etiqueta que muestra, entre otros detalles, la firma del Libertador Simón Bolívar.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN