Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No creo que Trump inicie una guerra en tiempo preelectoral”

El Lic. en Ciencia Política y magíster en Relaciones Internacionales en FLACSO y la Universidad de Bologna, analizó en Radio Jai el momento geopolítico que plantea el bombardeo con drones ejecutado por los Hutíes de Yemen con apoyo de Irán.

“Éste ataque demuestra la situación desesperada del régimen islámico provocado por las sanciones impuestas por Estados Unidos” aclaró.

buy nolvadex online buy nolvadex no prescription online pharmacy

Consultado acerca de si Donald Trump tomaría una decisión en el ámbito milotar para contestar la agresión, Calle opinó que la administración Trump “seguramente no quiere enfrentar un período preelectoral teniendo que explicar batallas, ataques y con las imágenes de soldados americanos muertos”.

En cambio, abrió la posibilidad a una “retaliación en el campo de la cyberguerra, para la cuál la defensa de estados unidos cuenta con herramientas de sobra”.

El Lic. Calle también indicó que para el presidente americano, el Medio Oriente ha dejado de tener una importancia estratégica muy grande ya que produce suficiente combustible para no depender de los países de esa región. “Eso no quiere decir que se vaya a retirar de la región”, aclaró.

El ataque contra dos instalaciones de la petrolera Aramco en Arabia Saudita del último sábado fue perpetrado con armamento iraní y no partió de suelo yemení, afirmó este lunes la coalición militar que lidera Riad en Yemen, contra los rebeldes hutíes apoyados por Irán.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

Éste episodio se suma a la tensión preexistente por los ataques a barcos petroleros en el estrecho de Ormuz.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN