Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rouhani: “Irán está muy feliz de que el ‘terrorista’ Trump se vaya”

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo el miércoles que Irán está “muy feliz” por la inminente salida del cargo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y describió al presidente saliente como un “terrorista”.

“Algunos dicen que está sobreexcitado por la llegada del señor Biden. No, no lo estamos, pero estamos muy contentos de que Trump se vaya”, dijo en una reunión de gabinete, según la agencia de noticias AFP.

“Gracias a Dios, estos son sus últimos días”, agregó Rouhani, antes de llamar a Trump un “tirano”, “el presidente más rebelde y sin ley” y un “terrorista y asesino”.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se intensificaron después de que Trump se retiró en 2018 del acuerdo nuclear firmado entre Irán y las potencias mundiales tres años antes, y procedió a volver a imponer sanciones a la República Islámica.

Irán, a su vez, ha reducido gradualmente su cumplimiento del acuerdo de 2015.

A diferencia de Trump, el presidente electo Joe Biden ha expresado su deseo de volver a unirse al acuerdo y le dijo a The New York Times la semana pasada que lo haría si Irán volvía a cumplirlo.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, aclaró recientemente que su país no aceptará renegociar el acuerdo nuclear de 2015 e instó a Biden a abandonar lo que describió como el comportamiento “deshonesto” de Washington al retirarse del acuerdo.

En sus declaraciones del miércoles, Rouhani dijo que el resultado de las elecciones estadounidenses mostraba el deseo del pueblo estadounidense de un presidente “respetuoso de la ley” y pidió al gobierno de Biden que cumpla con las expectativas.

“Si quiere estar en el camino correcto, está ahí, y si quiere el incorrecto, también está ahí”, dijo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN