Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El juez que condenó a Lula a la cárcel será ministro de Justicia de Bolsonaro

Moro, conocido sobretodo por haber condenado a prisión al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción pasiva y lavado de dinero, así como a muchos grandes empresarios, aceptó la propuesta que le hizo el presidente electo para unirse al Gobierno que asumirá funciones el 1 de enero, después de reunirse con él.

“Después de una reunión personal en la cual fueron discutidas políticas para la cartera (de Justicia), acepté la honrosa invitación”, señaló Moro. “Lo hice con cierto pesar porque tendré que abandonar 22 años de magistratura”, agregó.

Moro subrayó que la perspectiva de “implementar una fuerte agenda anticorrupción y contra el crimen organizado, con respeto a la Constitución, a la ley y a los derechos” le llevaron a aceptar propuesta de Bolsonaro.

El cargo, “significa en la práctica consolidar los avances contra el crimen y la corrupción de los últimos años y alejar riesgos de retrocesos, por un bien mayor”, explicó el magistrado.

La inminente designación del juez para el gabinete de Bolsonaro había generado en las últimas horas críticas por detractores del magistrado, que ven comprometida la credibilidad de la operación “Lava Jato” (“Lavado de autos”, en portugués).

Fuente: TN

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN