Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En Jerusalem: Festival Internacional de Laúd

Sus organizadores han declarado que este festival comenzó teniendo en cuenta la importancia del laúd que se titula “el rey” de los instrumentos y representa la cultura mediterránea y la música oriental en general.

Contará con la participación de artistas populares de primera línea, artistas y shows internacionales. Effi, comenta que el festival “ofrece un programa que congrega invitados que son verdaderas perlas musicales, con énfasis a la gran tradición musical oriental y nuevos descubrimientos de culturas musicales y vecinos distantes en el Oriente Medio y en todo el Mediterráneo. Tiene como objetivo forjar una actividad pluralista, que centraliza la música étnica y ofrece escenario a la música de todas los sectores, comunidades y tradiciones”, y agrega que “la mayor parte del festival estará dedicada a la música clásica, artística y árabe tradicional este año”.

Este año el show de apertura contará con la participación especial del compositor griego, Stavros Xarhakos, de la legendaria película “Rambetiko” en un espectáculo que marcará el 35 aniversario del lanzamiento de la película y presentará todas las canciones del film a que han recibido muchas interpretaciones de varios cantantes griegos, junto con las versiones hebreas de Arik Einstein y Yehuda Poliker.

El festival continuará con la tradición de la composición de poesía hebrea antigua, y la función de clausura estará dedicada al Rabino Shalom Shabazi, con motivo del 400 aniversario de su nacimiento, producción israelí de Ravid Kahalani, líder de la banda de Yaman Blues.

Fuente: Aurora

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN