Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Honduras, otro país que tendrá su Embajada en la capital israelí

La cancillería hondureña se reunió con el jefe de la Agencia Israelí para el Desarrollo de la Cooperación Internacional (MASHAV), Gil Haskel y encabezaron una representación para dar a conocer el acuerdo.

Durante el encuentro, “Honduras e Israel fortalecieron aún más sus relaciones de amistad y cooperación, al abordar temas como seguridad, desarrollo económico, educación, salud y medio ambiente”, explicó un comunicado.

Tras la polémica resolución de la ONU, Honduras fue una de las 8 naciones que votaron a favor del reconocimiento de Jerusalem.

Honduras ha sido uno de los países que más ha apoyado a Israel en los foros internacionales y, a cambio, recibe asistencia del gobierno israelí, sobre todo a nivel militar.

Con respaldo de Israel, el gobierno centroamericano instaló un radar en las cercanías de Tegucigalpa para vigilar las operaciones aéreas de los traficantes de drogas desde Sudamérica a Estados Unidos.

Haskel manifestó que sus servicios tienen registradas todas las necesidades y prioridades de Honduras para ver cómo MASHAV puede contribuir a satisfacerlas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni