Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rusia y Ucrania venden un pastel y helado con el nombre “Pobre Judío”

Las empresas de alimentos en Rusia y Ucrania han decidido por separado nombrar un nuevo pastel y un nuevo helado “Pobre Judío”.

Una compañía, ubicada en el distrito ucraniano de Donetsk, introdujo recientemente el pastel de “Pobre Judío” vendiéndolo en supermercados por 300 jrivnia ucraniana.

La compañía afirmó que el nombre está destinado a mostrar la capacidad de los judíos para hacer buenos pasteles, incluso a bajo costo. A pesar de todo, la tarta se ve rica, con capas de crema y semillas de amapola.

La compañía también rechazó las afirmaciones de que el nombre de los productos era antisemita y buscó reforzar el argumento al resaltar que otro pastel llamado “No Pobre Judío” pronto estará disponible en los estantes.

Eduard Dolinsky, uno de los líderes de la comunidad judía en Ucrania, argumentó que “en un momento así, cuando el antisemitismo está en aumento, es ofensivo elegir ese nombre para un pastel”.

Alex Tenzer, un israelí que emigró de Ucrania, dijo que el nombre del pastel era más un truco que una expresión de antisemitismo. “Si no fuera por ese nombre, nadie estaría hablando de ese pastel”, dijo.

En Tatarstán, un sujeto del distrito federal de Rusia, de la compañía Slavitsa, aparentemente desconectada de la torta ucraniana, decidió fabricar un helado con el mismo nombre, “Pobre Judío”, con su envoltorio con la bandera israelí.

Un anuncio del helado dice que contiene chocolate y palta (cacahuetes), y definitivamente no es de mal gusto.

Leonid Steinberg, uno de los líderes de la comunidad judía en Tatarstán, dijo que el nombre del helado era racista y pidió a Slavitsa que detenga su fabricación y comercialización.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN