Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Canciller israelí: El mundo debe centrarse en detener el apoyo palestino al terrorismo

Radio Jai -El nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen, habla en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén, el 2 de enero de 2023. (Olivier Fitoussi/Flash90)

Eli Cohen habló después de que más de 90 países exigieran la reversión “inmediata” de las medidas punitivas de Israel contra la Autoridad Palestina.

(JNS) El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, dijo el martes que los países deben concentrar sus energías en detener la incitación desenfrenada de la Autoridad Palestina que se manifiesta en el terrorismo.

El comentario se produce después de que más de 90 países firmaron una carta, publicada el lunes, exigiendo la reversión “inmediata” de las medidas punitivas de Israel contra la Autoridad Palestina.

“Las declaraciones y firmas sin sentido no nos impedirán tomar las decisiones correctas que protegerán a nuestros ciudadanos y asegurarán nuestro futuro”, escribió Cohen en una publicación de Twitter. “El interés de todos los países del mundo debe ser detener la incitación de la Autoridad Palestina, que alienta el terrorismo y paga a los terroristas que asesinan judíos.

“El Estado de Israel está ante todo comprometido con la seguridad de Israel”, agregó.

La Asamblea General de la ONU aprobó a fines del mes pasado una resolución que insta a la Corte Internacional de Justicia a “emitir urgentemente una opinión consultiva” sobre la “ocupación prolongada, el asentamiento y la anexión del territorio palestino” por parte de Israel.

En respuesta a la “guerra política y legal” en curso de la Autoridad Palestina contra el estado judío, el Gabinete de Seguridad de Israel decidió, entre otras medidas, retener los ingresos fiscales y arancelarios recaudados en nombre de la Autoridad Palestina y transferidos a ella, en una cantidad igual a la que Ramallah pagó a los terroristas y sus familias en 2022 bajo su política de “pago por muerte”.

La carta publicada el lunes fue firmada por representantes de los países árabes e islámicos, incluidos Egipto, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Marruecos y Sudán, junto con naciones occidentales y otras como Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Suecia, Noruega. , Chipre, Japón, Brasil, Argentina y México.

De acuerdo con la decisión del Gabinete de Seguridad, Jerusalén transfirió la semana pasada 138,8 millones de shekels (39,5 millones de dólares) de ingresos recaudados por la Autoridad Palestina a las víctimas israelíes del terrorismo  y sus familias.

En una conferencia de prensa, el ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, dijo: “Prometimos arreglar esto y hoy estamos corrigiendo una injusticia. Este es un día importante para la moralidad, la justicia y la lucha contra el terrorismo. No hay mayor justicia que compensar los fondos de la Autoridad, que actúa en apoyo del terrorismo, y transferirlos a los familiares de las víctimas del terrorismo”.

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh , dijo que las medidas punitivas “conducirían rápidamente al colapso [de la Autoridad Palestina]”.

En una entrevista con  Haaretz , Shtayyeh describió la decisión del Gabinete de Seguridad como “otro clavo en el ataúd de la Autoridad Palestina, a menos que haya una intervención inmediata de la comunidad internacional, es decir, la administración [Biden] en Washington y los países árabes”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN