Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de 90 países piden a Israel que restablezca los fondos terroristas de la Autoridad Palestina

Más de 90 países piden a Israel que restablezca los fondos terroristas de la Autoridad Palestina

Israel decidió retener los fondos después de que la ONU aprobara una resolución a instancias de Ramallah solicitando que la Corte Internacional de Justicia interviniera sobre el estatus de Judea y Samaria.

(JNS) Más de 90 países firmaron una carta, publicada el lunes, exigiendo la reversión “inmediata” de las medidas punitivas de Israel contra la Autoridad Palestina.

La Asamblea General de la ONU aprobó a fines del mes pasado una resolución que insta a la CIJ a “emitir con urgencia una opinión consultiva” sobre la “ocupación prolongada, el asentamiento y la anexión del territorio palestino” por parte de Israel. En respuesta a la “guerra política y legal” en curso de la Autoridad Palestina contra el Estado judío, el Gabinete de Seguridad de Israel decidió, entre otras medidas , retener los impuestos y aranceles recaudados en nombre de la Autoridad Palestina y transferidos a ella, en una cantidad igual a la que Ramallah pagado a los terroristas y sus familias en 2022 bajo su política de “pago por muerte”.

La carta fue firmada por representantes de los países árabes e islámicos, incluidos Egipto, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Marruecos y Sudán, junto con naciones occidentales y otras como Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Suecia, Noruega, Chipre. , Japón, Brasil, Argentina y México.

“Independientemente de la posición de cada país sobre la resolución, rechazamos las medidas punitivas en respuesta a una solicitud de opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia, y más ampliamente en respuesta a una resolución de la Asamblea General, y pedimos su revocación inmediata”, dijo el estados de la carta.

Paralelamente, un portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que “observa con profunda preocupación las recientes medidas israelíes contra la Autoridad Palestina”, y agregó que “no debería haber represalias… en relación con la Corte Internacional de Justicia”.

De acuerdo con la decisión del Gabinete de Seguridad, Jerusalén transfirió la semana pasada 138,8 millones de shekels (39,5 millones de dólares) de los ingresos recaudados por la Autoridad Palestina a las víctimas israelíes del terrorismo  y sus familias.

En una conferencia de prensa, el ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, dijo: “Prometimos arreglar esto y hoy estamos corrigiendo una injusticia.

online pharmacy https://royalcitydrugs.com/lipitor.html no prescription

Este es un día importante para la moralidad, la justicia y la lucha contra el terrorismo. No hay mayor justicia que compensar los fondos de la Autoridad, que actúa en apoyo del terrorismo, y transferirlos a los familiares de las víctimas del terrorismo”.

Por su parte, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh , dijo que las medidas punitivas “conducirían rápidamente al colapso [de la Autoridad Palestina]”.

En una entrevista con  Haaretz , Shtayyeh describió la decisión del Gabinete de Seguridad como “otro clavo en el ataúd de la Autoridad Palestina, a menos que haya una intervención inmediata de la comunidad internacional, es decir, la administración [Biden] en Washington y los países árabes”.

Agregó: “Los gobiernos israelíes anteriores trabajaron para eliminar la solución de dos estados, y el gobierno actual está luchando contra la propia Autoridad Palestina”.

El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, describió el paso destinado a frenar y castigar el terrorismo palestino como un “movimiento unilateral” que “exacerba las tensiones”.

La Autoridad Palestina paga estipendios mensuales a los palestinos y/o a sus familias por llevar a cabo ataques terroristas contra Israel. En 2021, la Autoridad Palestina pagó aproximadamente 512 millones de shekels (USD 157 millones) como parte de esta política de “pago por muerte”.

online pharmacy https://royalcitydrugs.com/prelone.html no prescription

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN