Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Holanda deja de financiar ONG palestina que Israel considera grupo terrorista

Holanda deja de financiar ONG palestina que Israel considera grupo terrorista

Israel declaró a la UAWC como un grupo terrorista en octubre pasado debido a los vínculos de la ONG con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Holanda dejó de financiar el miércoles a una de las seis organizaciones de la sociedad civil palestina que Israel nombró controvertidamente como grupo terrorista el año pasado.

El gobierno holandés cortó los lazos con la Unión de Comités de Trabajo Agrícola (UAWC) después de un año de revisión. Esto se produce después de la declaración de Israel en octubre pasado debido a los vínculos de la ONG con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Si bien la investigación holandesa no encontró que el UAWC en sí estuviera vinculado al PFLP, los ministros aún consideraron que la actividad política de la ONG era un abuso de confianza. Una carta escrita por dos ministros del parlamento declaró que la investigación encontró que decenas de empleados del UAWC estuvieron activos en el PFLP durante 13 años y coincidieron con su trabajo con la ONG.

“Hubo vínculos a nivel individual entre el personal del UAWC y los miembros de la junta y el PFLP durante un tiempo considerable. El gran número de miembros de la junta de la UAWC con funciones en ambas organizaciones es motivo de especial preocupación ”, escribieron los dos ministros holandeses.

Además, después de haber donado ya 21,5 millones de euros a la ONG, el gobierno holandés dejó de financiar en 2020 después de que dos funcionarios de una ONG fueran acusados ​​de participar en un atentado que mató a Rina Sherb, de 17 años, el año anterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel calificó la decisión de Holanda como “encomiable”.

“Israel continuará su diálogo con los Países Bajos y otros países con respecto a estas organizaciones, cuyo apoyo constituye una violación de la ley israelí”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En respuesta, la UAWC dijo: “Nos sorprende que el gobierno holandés haya puesto fin a la financiación de una organización líder de la sociedad civil palestina … basándose en supuestos vínculos individuales”.

Fuente: World Israel News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN