Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Incluso el COVID asintomático podría provocar daños a largo plazo: estudio

Incluso el COVID asintomático podría provocar daños a largo plazo: estudio

Una nueva investigación de Cedars-Sinai es la primera en informar no solo la presencia de autoanticuerpos elevados después de una infección leve o asintomática, sino su persistencia en el tiempo.

Incluso un caso leve de COVID-19 podría desencadenar una respuesta inmune que dura más que la infección y la recuperación iniciales, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Centro Médico Cedars-Sinai, Los Ángeles.

Los hallazgos se publican en el Journal of Translational Medicine , en el primer estudio que informa no solo la presencia de autoanticuerpos elevados después de una infección leve o asintomática, sino también su persistencia en el tiempo.

Cuando las personas se infectan con un virus u otro patógeno, sus cuerpos liberan proteínas llamadas anticuerpos que detectan sustancias extrañas y evitan que invadan las células. En algunos casos, sin embargo, las personas producen autoanticuerpos que pueden atacar los propios órganos y tejidos del cuerpo con el tiempo. Los hallazgos, que se basan en 177 personas con evidencia confirmada de una infección previa por COVID-19, revelan que las personas con una infección previa de SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, tienen una amplia variedad de autoanticuerpos de hasta seis meses después de que se hayan recuperado por completo.

“Estos hallazgos ayudan a explicar qué hace que COVID-19 sea una enfermedad especialmente única”, dijo Justyna Fert-Bober, PhD, coautora principal del estudio. “Estos patrones de desregulación inmunológica podrían ser la base de los diferentes tipos de síntomas persistentes que vemos en las personas que desarrollan la afección que ahora se conoce como COVID-19 de larga duración”.

Los investigadores anotaron que tienen la intención de ampliar el estudio para buscar los tipos de autoanticuerpos que pueden ser persistentes en personas con síntomas de COVID-19 de larga duración.

No está claro si los autoanticuerpos se producen de manera similar en personas con infecciones irruptivas porque el estudio se realizó antes de que se implementaran las vacunas .

 

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN