Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Beber café después del parto puede evitar que regrese la diabetes gestacional: estudio

Radio Jai -Beber de dos a cinco tazas de café con cafeína o descafeinado al día es potencialmente un sustituto más saludable para retrasar el inicio o prevenir la diabetes tipo 2.
Beber de dos a cinco tazas de café con cafeína o descafeinado al día es potencialmente un sustituto más saludable para retrasar el inicio o prevenir la diabetes tipo 2.

Las mujeres embarazadas que tuvieron diabetes mellitus gestacional (DMG) pueden reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 tomando café a largo plazo, según investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (NUS). El café podría ser un mejor sustituto de otras bebidas menos saludables para prevenir o retrasar la progresión posterior de la enfermedad crónica.

En su estudio, los investigadores siguieron, durante más de 25 años, a más de 4500 participantes, predominantemente mujeres blancas, que tenían antecedentes de DMG durante el embarazo y examinaron la asociación del consumo de café a largo plazo con el riesgo posterior de diabetes tipo 2.

Acaban de publicar sus hallazgos en el American Journal of Clinical Nutrition bajo el título “Consumo habitual de café y riesgo posterior de diabetes tipo 2 en personas con antecedentes de diabetes gestacional: un estudio prospectivo”.

Café y diabetes: ¿Cómo puede ayudar a las mujeres anteriormente embarazadas?

Se prevé que la prevalencia de la diabetes tipo 2 siga aumentando, con uno de cada tres singapurenses actualmente en riesgo de desarrollar diabetes a lo largo de su vida. Varias complicaciones cardiometabólicas de la vida temprana hacen que la identificación de las poblaciones de alto riesgo y la aplicación de estrategias preventivas de la diabetes sean de suma importancia.

ETIOPÍA FUE el primer proveedor y exportador de granos de café a Yemen. (crédito: ALEXANDR MARYNKIN/UNSPLASH)

Entre los grupos de alto riesgo se encuentran las mujeres que experimentaron diabetes durante el embarazo, comúnmente conocida como diabetes gestacional. En comparación con la población femenina sana en general, estas mujeres pueden enfrentar un riesgo 10 veces mayor de desarrollar diabetes tipo 2.

La investigación actual conocida ha encontrado que en lugar de bebidas endulzadas artificialmente y con azúcar, beber de dos a cinco tazas de café con cafeína o descafeinado al día es potencialmente un sustituto más saludable para retrasar el inicio o prevenir dicha diabetes.

Esto probablemente se deba a los componentes bioactivos del café, como los polifenoles, que son micronutrientes naturales de las plantas. Los componentes bioactivos son tipos de sustancias químicas que se encuentran en pequeñas cantidades en plantas y ciertos alimentos, como frutas, verduras, nueces, aceites y granos integrales que pueden promover una buena salud.

Esta bebida común y popular parece reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en la población general. Sin embargo, aún se desconoce si también puede ser beneficioso entre las mujeres que tenían diabetes gestacional.

Para investigar esto, un equipo dirigido por el Prof. Cuilin Zhang, director del Centro Global para la Salud de las Mujeres Asiáticas (GloW) en el departamento de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de la NUS, en colaboración con la Facultad de Salud Pública y Salud Pública Chan de Harvard los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE. UU. examinaron los roles del consumo de café a largo plazo después del embarazo complicado y el riesgo posterior de diabetes tipo 2 entre mujeres con antecedentes de DMG. El equipo examinó más a fondo el consumo de café con diabetes tipo 2 al reemplazar las bebidas azucaradas que se consumen comúnmente con café.

Se descubrió que EL CONSUMO de café con cafeína entre las mujeres después de sus embarazos tiene una asociación lineal inversa con el riesgo de diabetes tipo 2. En comparación con los que no bebían café con cafeína en absoluto, entre los que bebían una taza o menos, dos a tres tazas o cuatro y más tazas al día, el riesgo de diabetes tipo 2 se redujo en un 10 %, 17 % y 53 %. respectivamente.

Un chocolate con hierbas podría controlar la prediabetes sin usar remedios

Curiosamente, el café descafeinado no se asoció con el riesgo de diabetes tipo 2 en su estudio, pero esto podría deberse a la cantidad relativamente pequeña de mujeres que consumían café descafeinado, por lo que el estudio no pudo detectar una asociación significativa.

Más importante aún, reemplazar las bebidas endulzadas artificialmente y con azúcar por café con cafeína también reduce el riesgo en un 10 % para una taza de bebida endulzada artificialmente y en un 17 % para una taza de una endulzada con azúcar.

“Hasta ahora, los hallazgos generales sugieren que el café con cafeína, cuando se consume adecuadamente (de dos a cinco tazas por día, sin azúcar y sin lácteos enteros o con alto contenido de grasa), podría incorporarse a un estilo de vida relativamente saludable para una determinada población”.

Cuilin Zhang

“Hasta ahora, los hallazgos generales sugieren que el café con cafeína, cuando se consume correctamente (de dos a cinco tazas por día, sin azúcar y sin lácteos enteros o con alto contenido de grasa), podría incorporarse a un estilo de vida relativamente saludable para cierta población”, señaló Zhang. .

“Las funciones beneficiosas del café se han sugerido constantemente en diversas poblaciones”, escribió. “El café es una opción de bebida popular en Singapur, pero la cultura y los comportamientos locales de consumo de café pueden variar entre las personas, como los métodos de preparación, la frecuencia de consumo y otros condimentos contenidos en el café. Por lo tanto, se necesitan más estudios para examinar los roles del consumo de café en el contexto local con importantes resultados de salud”.

Agregando al punto de Zhang, el obstetra Dr. Jiaxi Yang, primer autor del estudio e investigador postdoctoral en GloW y NUS Medicine, dijo que, “aunque el café se presenta como una alternativa potencialmente más saludable a las bebidas endulzadas, los beneficios para la salud de el café varía y mucho depende del tipo y la cantidad de azúcar y leche que le agregas a tu café”.

Incluso con este beneficio potencial, existen preocupaciones si el café se toma en cantidades excesivas. También se debe enfatizar que ciertos grupos deben tener cuidado con el consumo de café; no se sabe mucho sobre los efectos del café en embarazos, fetos y niños, escribieron.

Vía: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN