Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

No se ha recibido ninguna instrucción del gobierno ruso para cesar las operaciones de la Agencia Judía en el país”

Radio Jai - "No se ha recibido ninguna instrucción del gobierno ruso para cesar las operaciones de la Agencia Judía en el país"

En un comunicado oficial, la Agencia Judía desea aclarar que, contrariamente a algunos informes de los medios, no se ha recibido ninguna instrucción del gobierno ruso para cesar las operaciones de la organización fundada por la Agencia Judía en el país. Por lo tanto, todos los programas y actividades de la Agencia Judía continuarán según lo planeado.

Debe aclararse además que, como parte de los procedimientos de inspección en curso realizados por las autoridades rusas con los representantes de la Agencia Judía durante los últimos años y luego de un procedimiento de inspección administrativa que duró más de un año, recientemente se recibió una carta en las oficinas de la Agencia Judía en Moscú de las autoridades rusas incluyendo comentarios y críticas de los temas revisados. Se trata principalmente de cuestiones administrativas, pero el escrito apunta a problemas que, según sus autores, ha puesto de manifiesto la inspección, así como sus posibles consecuencias jurídicas. La carta invita a la Agencia Judía a responder por escrito a cualquier desacuerdo con respecto a los temas planteados. Por lo tanto, la Agencia Judía tiene la intención de estudiar los problemas en profundidad, así como sus implicaciones, y abordarlos en consecuencia en el marco de los contactos continuos con las autoridades rusas.

Este comunicado sale en referencia a las noticias de hoy que titulaban: “Moscú hace duras demandas a la Agencia Judía, lo que complica sus actividades en Rusia”. Radio Jai se comunicó con personal de la Agencia judía para corroborar si la amenaza era real.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN