Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lapid en su primer viaje internacional: “Usted tenía razón entonces, y tiene más razón hoy”

Radio Jai -Lapid en su primer viaje internacional:"Usted tenía razón entonces, y tiene más razón hoy"

La preocupación regional por el programa nuclear iraní y por la influencia de Irán en la región, pone el tema en primer plano de conversaciones diplomáticas, pese a que Irán insista en que su programa es pacífico.

El reciente Primer Ministro Yair Lapid, destacó el llamamiento que el presidente francés Emmanuel Macron había hecho en 2018 a favor de un “nuevo acuerdo nuclear” con Irán. Remarcó en que sigue siendo válido hoy en día, justo antes de una reunión con el presidente francés en el palacio del Elíseo.

“Los hechos son que Irán está violando el acuerdo que firmó y continúa desarrollando su programa nuclear. Irán oculta información al mundo, enriquece uranio más allá de lo permitido, retira las cámaras de vigilancia de sus instalaciones nucleares. Ante todo esto, el mundo necesita responder”, dijo Lapid.
“Señor presidente, usted fue el primer líder en hablar, ya en 2018, sobre la necesidad de un nuevo acuerdo con Irán. Un acuerdo más eficiente y más ajustado, un acuerdo sin fecha de caducidad, un acuerdo con una presión internacional coordinada que evite que se convierta en un estado umbral nuclear”.
“Tenía razón entonces, y aún tiene más razón hoy. La situación actual no puede continuar como está. Esto conducirá a una carrera de armamentos nucleares en el Medio Oriente que amenazará la paz del mundo entero. Todos debemos detener esto juntos. Donde haya terrorismo, encontraremos a Irán detrás de él”, manifestó Lapid.

El presidente Emanuel Macron, por su parte dio una cálida bienvenida, sintiéndose honrado de que haya elegido Francia como primer país a visitar. Su visita llega en un momento crucial en más de un sentido. La guerra ha regresado al continente europeo, una guerra elegida por Rusia cuyas consecuencias impactan en la seguridad de todos, la soberanía e integridad de Ucrania, los demás deben ser respetados, así como sus opciones democráticas y eso es lo que Ucrania está defendiendo en la calle.

“Su visita también llega en un momento crucial para el medio oriente, las crisis continúan, saben que pueden contar con el compromiso inquebrantable de Francia a la seguridad de Israel” expresó el presidente francés.

El pueblo de Israel tiene suerte de tener a Lapid como nuevo primer ministro, dijo Macron.

Radio Jai -Lapid en su primer viaje internacional:"Usted tenía razón entonces, y tiene más razón hoy"
Lapid en su primer viaje internacional:”Usted tenía razón entonces, y tiene más razón hoy”
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN