Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Conmoción en Polonia: un alcalde fue asesinado de una puñalada en el corazón

Un asaltante atacó con un cuchillo al alcalde de la ciudad polaca de Gdansk ante cientos de personas durante un evento caritativo, lo que le causó la muerte tras varias horas de agonía.

“Pawel Adamowicz sufrió una grave herida en el corazón y otras heridas en el diafragma y en órganos de la cavidad abdominal”, explicó Tomasz Stefaniak, el cirujano que lo operó.

buy tadalista online buy tadalista no prescription online pharmacy

Se le hizo una transfusión de 41 unidades de sangre, pero no logró sobrevivir.

Adamowicz, de 53 años y alcalde de la ciudad portuaria de Gdansk desde 1998, fue reanimado en el lugar antes de ser trasladado al hospital universitario.

El ataque se produjo poco antes de las 20 (hora local, 19 GMT) del domingo ante varios cientos de personas, en un podio erigido para un acto caritativo nacional para recaudar fondos financiar la compra de equipos para hospitales.

El agresor fue rápidamente interpelado por los agentes de seguridad, antes de que se lo llevaran las fuerzas del orden sin que opusiera resistencia.

Según un portavoz de la policía de Gdansk se trata de un hombre de 27 años residente de esta ciudad de la costa báltica de alrededor de medio millón de habitante.

Varios medios indicaron que este hombre purgó una pena de cinco años de cárcel por cuatro ataques a mano armada contra bancos de Gdansk y que su salud psíquica se habría degradado gravemente durante su estancia en la cárcel.

En un video del ataque publicado en YouTube se ve al hombre irrumpiendo en el podio, atacando al alcalde con un gran cuchillo y haciendo gestos triunfales agitando el arma.

buy avanafil online buy avanafil no prescription online pharmacy

Después toma un micrófono y afirma que fue injustamente llevado a la cárcel por el gobierno centrista anterior, de Plataforma Cívica (PO), que lo habría “torturado”. “Por eso muere Adamowicz”, añade.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

PO apoyó la reelección de Adamowicz en las municipales de 2018.

La investigación abierta por la policía se centrará en una identificación de “medios” que habría permitido al agresor acceder al podio. También estudiará si la seguridad del evento se organizó de manera apropiada.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN