Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Japón buscará fortalecer lazos económicos con Israel

El grupo incluye a 150 representantes de alrededor de 90 compañías, incluidas corporaciones como Mitsubishi, Toshiba y Hitachi.

El ministro de Economía japonés se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y con su par israelí, Eli Cohen, con el objetivo de fortalecer la cooperación económica entre los dos países. Las dos naciones establecieron la Red de Innovación Israel-Japón, JIIN, en mayo de 2017 para promover conjuntamente la cooperación económica.

Los miembros de la delegación visitarán empresas israelíes en los campos del ciberespacio, las ciencias de la vida, la inteligencia artificial y la realidad virtual, y asistirán a seminarios de negocios y reuniones personales.

La visita de Seko a Israel con una delegación tan importante de empresarios “marca otro hito importante en el fortalecimiento de las relaciones económicas y la cooperación comercial entre Israel y Japón”, dijo el Ministerio en un comunicado.

El número de compañías japonesas que invierten y operan en Israel ha aumentado en los últimos años, ya que las inversiones japonesas totalizaron 3.500 millones de dólares en los últimos cinco años, dijo el Ministerio de Economía de Israel.

En julio de 2017, Mitsubishi Tanabe Pharma dijo haber adquirido la empresa farmacéutica israelí Neuroderm por 1.17 mil millones de dólares. En 2016, Sony compró Altair, un fabricante de chips, por más de 200 millones de dólares, mientras que el SoftBank de Japón realizó inversiones de alrededor de 200 millones de dólares en compañías israelíes.

Además, el número de empresas japonesas que abren oficinas en Israel ha aumentado a más de 70.

El comercio entre las naciones también ha crecido, pues las exportaciones de productos israelíes a Japón aumentaron un 46% a 870 millones de dólares en los primeros tres trimestres de 2018, en comparación con el año anterior, con la mayoría de las exportaciones en maquinaria, dispositivos ópticos, metales y productos químicos.

En los primeros nueve meses de 2018, las importaciones de Israel desde Japón aumentaron un 7% a 1.51 mil millones de dólares.

Durante la visita, las dos partes firmarán un memorando de entendimiento para la colaboración en el campo de la salud digital y trabajarán para promover asociaciones en la industria automotriz y la ciberseguridad.

Fuente:The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN