Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cancillería de Israel desmiente supuesta versión oficial que aseveraba que Alberto Nisman fuera “asesinado”

Al respecto fuentes oficiales aseguraron que se trataba de información completamente falsa.

Según los medios, la declaración había sido presentada en el marco de un informe respecto de los avances en la investigación por el atentado a la AMIA.

El supuesto comunicado emitido por la Cancillería Israelí manifestaba que “Nisman fue nombrado investigador principal del ataque con coche bomba de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que mató a 85 personas, en el peor ataque terrorista en la historia de Argentina. El 18 de enero de 2015, Nisman fue asesinado, solo un día antes de la fecha programada para informar sobre sus hallazgos sobre el ataque”.

Radio Jai lamenta y pide las disculpas de sus lectores y oyentes por haberse hecho eco de una aseveración que no se corresponde con un comunicado oficial.

Vale aclarar que en diversos encuentros y diálogos privados con referentes Israelíes los mismos sostienen que se trata de un asesinato. Seguramente la Cancillería ha querido ser prudente puesto que se trata de una investigación y proceso judicial que se lleva a cabo en la República Argentina y para que de ninguna manera se entienda que hay algún tipo de intromisión en los asuntos locales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN